Yo Soy Pilgrim – Terry Hayes

YO SOY PILGRIM
ISBN: 9788498387018
Año de Publicación: 2015
Autor:
Yo Soy Pilgrim – Terry Hayes
3 (60%) 1 voto

La primera novela del periodista, guionista y escritor Terry Hayes, es una novela de espionaje y de un suspenso inagotable. Un rompecabezas geopolítico de notable realismo. Yo soy Pilgrim retrata el mundo en toda su complejidad, al ritmo de una trama sobrecogedora.

La novela comienza con la aparición del cadáver de una mujer flotando en ácido sulfúrico, dentro de una bañera en un hotel de Manhattan, y a la cual es imposible identificar producto de la sustancia química empleada para asesinarla. Este es el primero de una serie de eventos con visos terroristas que el lector irá conociendo en el transcurrir de las páginas. Todos ellos sin ninguna relación aparente.

Interconectar todos estos aberrados sucesos será la principal misión de un ex agente de los Servicios Secretos de Estados Unidos, cuyo nombre clave es Pilgrim, el peregrino, una alusión intencional del nombre dado aquellos extranjeros que llegaron a Nueva Inglaterra alrededor del 1620.

Este personaje es un hombre que ha estado escapando de su pasado y que por ello ha borrado su identidad. Ahora deberá descifrar el plan perfecto que ha diseñado, en su afán por destruir los Estados Unidos y todo el mundo conocido, un criminal apodado el Sarraceno y al cual deberá detener antes de que desate una devastadora guerra bacteriológica.

Los protagonistas principales de esta novela son Pilgrim, el hábil e inteligente ex agente secreto, y el terrorista al cual debe perseguir y detener; un ser ambiguo que tampoco escatima en ser lo bastante astuto y calculador como para permitir que lo capturen y obstruyan sus bien justificados propósitos.

La novela acaba siendo una carrera contrarreloj, en la que el lector salta de un país a otro, buscando cualquier pista que pueda ayudar a desbaratar el plan del Sarraceno, al tiempo que va indagando en el pasado y la mente de cada uno de los protagonistas.

Soy Pilgrim es una potente, intensa y adictiva novela, llena de acción, que gracias a la brevedad de sus capítulos, el lector la devora sin parar. Su trasfondo no es otro que el de la radicalización religiosa de los países islámicos y sus consecuencias devastadoras.

Booktrailer De Yo Soy Pilgrim

Comprar Y Descargar Yo Soy Pilgrim – Terry Hayes

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 864 paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply