Yo, Robot – Isaac Asimov

Yo, robot
YO, ROBOT
ISBN: 9788435018364
Año de Publicación: 2009
Autor:
Yo, Robot – Isaac Asimov
4 (80%) 3 votos

Yo, Robot es una obra del escritor y profesor de Bioquímica Isaac Asimov. Está constituida a manera de fix-up, es decir varios relatos enlazados que juntos forman una novela completa. El autor narra historia del avance de los robots, desde sus inicios cuando no podían ni siquiera hablar, hasta los más modernos y sofisticados con aspecto y comportamiento casi humano.

Asimov es un estadounidense de origen ruso, que nunca aprendió a hablar ruso, pues desde muy joven se mudó a Brooklyn. Conocido por ser el autor de grandes obras de ciencia ficción, divulgación científica e historia es un escritor prolífico y gran divulgador, las obras futuristas de este autor gozaron de gran popularidad ya que logró conseguir un balance perfecto entre la imaginación, y el mundo de la ficción, añadiendo siempre estilo a todas sus obras.

En  1982, inició la segunda etapa de su actividad en la ciencia ficción con la publicación de Los límites de la Fundación, una novela bastante prolija, llena de intrigas e interrogantes que resolver. Desde entonces y hasta su muerte, Asimov publicó secuelas de sus novelas ya escritas. Se estima que fueron 429 los libros escritos por Asimov, incluyendo también, algunas obras dirigidas al público infantil y juvenil, en las que combinaba la ficción con una serie de rudimentos científicos e históricos.

En 2004 la novela obtuvo una adaptación cinematográfica, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.

Yo, Robot da comienzo cuando la robopsicologa Susan Calvin da una entrevista a un periodista de la prensa interplanetaria que está realizando una investigación sobre la robótica, donde Susan, da a conocer la evolución que han tenido los robots a través del tiempo con nueve relatos: Robbie, Sentido giratorio, Razón, Atrapa esa liebre, Embustero, Pequeño Robot perdido, Evasión, La evidencia y Un conflicto evitable.

Además se dan a conocer las tres leyes de la robótica, normas que constituyen el comportamiento de los robots, en las relaciones cotidianas con los seres humanos: Primera, un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción dejar que un ser humano sufra daño. Segunda, un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por el ser humano, excepto cuando estas órdenes se oponen a la primera Ley y, tercera, un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la primera o segunda Leyes.

Booktrailer del Libro:  Yo, Robot – Isaac Asimov

Comprar y Descargar: Yo, Robot – Isaac Asimov

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial EDHASA

No comments yet.

Leave a Reply