Yo Fui Johnny Thunders – Carlos Zanón


ISBN: 9788490560082
Año de Publicación: 2014
Autor:
Yo Fui Johnny Thunders – Carlos Zanón
Vote

Yo fui Johnny Thunders es una obra del poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario Carlos Zanón. El autor, estudió Derecho, profesión que ejerció durante 5 años, iniciando su carrera literaria con la publicación de sus primeros poemas “Fui una noche triste” y “El sabor de tu boca borracha”. Ha sido colaborador de varios guiones de televisión entre los que podemos mencionar “Me odio y quiero morir: diario de un pollo grunge” y “Érase una vez Juan Marsé”. Asimismo, también es autor de dos libros con temática musical y de diversos relatos cortos, y le han incluido en algunas antologías. Su primera novela se titula “Nadie ama a un hombre bueno” y desde entonces se ha adentrado en el género de novela negra resaltando los títulos “Tarde, mal y nunca”, “No llames a casa” y “Yo fui Johnny Thunders”, con la cual fue galardonado con el Premio Hammet en 2015.

La tercera novela del autor Carlos Zanón, “Yo fui Johnny Thunders” retrata una Barcelona poblada de personajes que buscan desesperadamente una oportunidad que les permita ser alguien.

Francis, Mr Frankie, está de vuelta en su barrio, colmado de buenos propósitos y dispuesto a dejar atrás una vida de drogadicción y fracasos, con ganas de enderezarse y de dejar atrás sus demonios. Francis, se marchó de allí persiguiendo un peculiar sueño de rock’n’roll, que lo llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fugaz y toxica fama. En el barrio, las cosas no han mejorado, la crisis ha azotado terriblemente a sus vecinos, y al llegar allí se encuentra con algunos supervivientes , una ex novia, un ex dealer, algún ex amigo, un padre al que no sabe si quiere y que sobrevive con 500 euros al mes, una medio hermana, un piso interior en una Barcelona humilde.

Sin embargo, Francis quiere comenzar de nuevo, y quiere comenzar haciendo las cosas bien. El problema es que no puede olvidar quien fue, y entre atajos y canciones de tres minutos, Francis concluye que la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. Por los momentos, a pesar de la crisis, no es capaz de pagar sus propias facturas y esta es una situación que no puede alargar. Francis, el ex Mr. Frankie, necesitará algo más que promesas para salir adelante. Eso sí, en una ocasión fue Johnny Thunders.

Booktrailer del Libro: Yo fui Johnny Thunders – Carlos Zanón

Comprar y Descargar: Yo fui Johnny Thunders – Carlos Zanón

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply