Vida de Pi – Yann Martel

Vida de Pi
VIDA DE PI
ISBN: 9788423347308
Año de Publicación: 2014
Autor:
Vida de Pi – Yann Martel
4 (80%) 9 votos

Vida de Pi, es una fantástica novela escrita por el escritor canadiense Yann Martel. Esta novela tiene sus inicios en India, lugar visitado por Martel, donde narra las aventuras de Pi, un muchacho que tiene que sobrevivir junto a un tigre tras el naufragio del barco en el que se trasladaba con su familia y otros animales hacia Canadá. Yann Martel estudió Filosofía en Universidad Trent de Peterborough  y allí es donde comenzó a escribir. Sus primeros libros vieron la luz en 1993, Seven Stories y La historia de la familia Roccamatio de Helsinki, aunque la fama mundial le llegaría con Vida de Pi. Libro que obtuvo grandes reconocimientos como el Premio Boeke en 2003, el Booker de ficción en 2002 y el Premio Commonwealth para ficción 2002. La adaptación de Vida de Pi al cine dirigida por Ang Lee obtuvo cuatro estatuillas en los Premios de la Academia en 2012.

Pi Patel, un joven de aproximadamente unos 16 años, muy inteligente, inquisitivo, fuerte, pero algo irresponsable e indisciplinado, vive en Pondicherry, India. A temprana edad, siente la necesidad de la búsqueda de Dios, y se une a tres religiones distintas, el Catolicismo, el Hinduismo y al Islamismo. Vive con su madre, que es botánica, su padre, dueño del espectacular zoológico de Pondicherry y con su hermano mayor Ravi. En India Pi lo tiene todo, incluso a su amor juvenil, Anandi, pero cuando el padre de Pi se ve sucumbido en problemas políticos de la época, decide vender los animales del zoológico y mudarse a Canadá. La vida de Pi da un giro de 180 grados, debe abandonar todo, y junto a su familia y los animales del zoológico, parten a Canadá en busca de un futuro mejor.

Días después, una terrible tormenta azota el barco, y en medio del océano Pi, su familia y los animales del zoológico luchan contra la tormenta. Al despertar, Pi se encuentra en una balsa con nada más y nada menos que Richard Parker, un esbelto tigre de Bengala, el animal más majestuoso del zoológico.

Pi tendrá que sacar a la luz todo su ingenio para lograr sobrevivir junto a Richard Parker, tendrá quien es el líder, pero Richard Parker no es fácil de domar y entre ellos surgirá una relación mientras se adentran en distintas aventuras…

Booktrailer del Libro: Vida de Pi – Yann Martel

Comprar y Descargar: Vida de Pi – Yann Martel

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply