Vestidos De Noche – Yukio Mishima

VESTIDOS DE NOCHE
ISBN: 9788420684819
Año de Publicación: 2014
Autor:
Vestidos De Noche – Yukio Mishima
Vote

Vestidos de noche es una interesante novela del escritor nipón Yukio Mishima. La obra se convierte en una inteligente sátira de la alta sociedad japonesa tokiota, durante la segunda mitad del siglo XX. Una época muy bien conocida por el autor y recreada magistralmente en su obra, mientras realiza una severa crítica sobre el grupúsculo de esnobs que vivían obsesionados con la comida, la vestimenta, los modales y muchos otros aspectos propios del mundo occidental.

La novela está ambientada en Tokio, a finales de la década del setenta y nos cuenta la historia de Ayako Inagaki, una joven perteneciente a una pudiente familia, que un buen día conoce al hijo de la señora Takinawa, la viuda de un entrañable embajador japonés en Londres, mientras se encontraba en el Club Imperial de Hípica. Toshio Takigawa, parece ser un hombre ideal. Es tierno, atractivo, culto, elegante, deportista…Todo lo que una señorita puede desear para terminar desposada.

Como era de esperarse, el idilio surge entre ambos, y tras un romántico y breve noviazgo la pareja de enamorados se comprometen y entre los aplausos de familiares y amigos, terminan casándose al poco tiempo. Juntos se marchan de luna de miel a Hawai, pero las cosas comienzan a cambiar, gracias a las intromisiones de la viuda quien pretende controlar el rumbo de la joven pareja. La debilidad del carácter de su marido, hará que Ayako Inagaki tenga que hacerle frente a un mundo de frivolidades que, poco a poco, amenazarán con desequilibrar la armonía de su matrimonio. Y dado que la señora Takinawa está muy bien relacionada con la alta sociedad de Tokio, incluida la casa real, a la que quiere acceder su padre, un ejecutivo ambicioso y esnob, Ayako tendrá que soportar las más insostenibles humillaciones, viviendo en un mundo de apariencias y desengaños.

Esta obra es una sátira feroz contra un grupo social hambriento de aparentar lo que es; la radiografía de una sociedad que luchaba campalmente entre respetar la rigidez y la sobriedad tradicional del Japón ancestral o adoptar el mundanismo y la fascinación de la vida de Occidente.  Es una novela que cuestiona con tonos irreverentes la hipocresía social. Y, a través de una serie de personajes casi grotescos, Yukio Mishima explora una vez más el lado más oscuro e inconfesable del ser humano y sus banalidades.

Comprar y Descargar: Vestidos De Noche – Yukio Mishima

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 320 paginas, Tapa blanda, editorial ALIANZA EDITORIAL

No comments yet.

Leave a Reply