Ventajas De Viajar En Tren – Antonio Orejudo

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
ISBN: 9788490661314
Año de Publicación: 2015
Autor:
Ventajas De Viajar En Tren – Antonio Orejudo
2.5 (50%) 4 votos

Ventajas de viajar en tren, es la novela que situó al escritor español, Antonio Orejudo entre los autores más admirados de la literatura española actual. Orejudo estudió Filosofía Hispánica en la Universidad de Madrid, ha trabajado como profesor de literatura en diversas universidades españolas, y además fue investigador invitado en la Universidad de Ámsterdam. Su primera obra “Fabulosas Narraciones por Historias” fue publicada en 1996 y obtuvo el premio Tigre Juan por la mejor primera novela del año. Su próxima novela “Ventajas de viajar en tren”, fue ganadora del XV Premio Andalucía de Novela, y es su obra maestra, o al menos así lo pensó el presidente del jurado  Juan José Millás. Es autor de las novelas: “Reconstrucción”, “Un momento de descanso” y “Los Cinco y yo”. Todas ellas, con una temática muy diferente, componen el conjunto de textos de uno de los escritores más brillantes de la lengua española.

Ventajas de viajar en tren nos cuenta la historia de Helga Pato, una agente literaria,  que regresa del norte a Madrid después de internar a su esposo en un hospital psiquiátrico. Toma un tren, y en él, se encuentra con un particular compañero de viaje, Ángel Sanagustín, resultando ser este el psiquiatra que trabaja en la clínica en la que dejo a su esposo, además de ser un estudioso de la personalidad a través de los relatos y escritos de sus pacientes.

El psiquiatra siempre lleva consigo una carpeta de color rojo en la que guarda todos los relatos de sus pacientes, teniendo en cuenta, que alguien que trabaja con la mente de las personas no conoce historias particularmente comunes y sencillas, al contrario, conocen todo tipo de historias problemáticas, difíciles, extrañas, y perturbantes, y esto es lo que Ángel Sanagustín comienza a contare a Helga. Entre sus relatos hay casos tan extraños que van desde: paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios, hasta esquizofrenia e incluso, algunos de dobles vidas.

Cuando se toman un descanso de todas estas increíbles historias, el psiquiatra va por un refresco y termina perdiendo el tren, dejándole a Helga a su fiel acompañante: La carpeta roja, con increíbles los relatos que Helga no dudará en leer…

Booktrailer del Libro: Ventajas De Viajar En Tren – Antonio Orejudo

Comprar y Descargar: Ventajas De Viajar En Tren – Antonio Orejudo

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply