Ven – Janne Teller

VEN
ISBN: 9788432209574
Año de Publicación: 2012
Autor:
Ven – Janne Teller
4.7 (93.33%) 3 votos

Janne Teller nos ofrece una controversial historia sobre la importancia que tiene el hecho de asumir las consecuencias de nuestros actos, después de haber tomado las más aciagas decisiones. Todo esto aparece reflejado en su novela Ven. Un escabroso relato de tensión y suspenso que ahonda en las oscuras y turbias aguas que confunden la ambición desmedida y las fantasías novelescas dentro del ámbito editorial.

Un prestigioso editor se encuentra a punto de hacer público un escandaloso libro, que tiene todos los requisitos necesarios para convertirse en un éxito de ventas. Se trata de una polémica novela que relata la violación múltiple que sufrió una mujer durante su estancia en un país africano. Afuera cae la nieve, en medio del más devastador invierno, mientras el hombre se encuentra en su oficina terminando de revisar el borrador definitivo de la obra que, muy pronto, deberá ser enviada a la imprenta para que aparezca duplicada en los anaqueles de las librerías. Cuando de pronto, una antigua amiga irrumpe en su lugar de trabajo para confesarle que aquella obra está basada en un terrible suceso del cual ella fue víctima, mientras fungía como delegada de las Naciones Unidas y que, por ende, el hombre debe frenar su divulgación.

La abrupta aparición de Petra Winter conducirá al editor al más enrevesado dilema: ¿Deberá publicar el texto y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que supondría el hecho de hacerlo? ¿O debe resignarse a abortar el lanzamiento de un proyecto millonario? A raíz de esta situación, Janne Teller nos paseará por los senderos reflexivos que giran alrededor del universo literario, haciendo que el lector se cuestione sobre los alcances y las limitaciones que entrañan las habilidades ficcionales que poseen los escritores, para valorar así, hasta qué punto los mismos son dueños absolutos de las historias que narran o, por el contrario, son auténticos ladrones de las vidas de los seres que inspiran sus novelas.

Una interesante revisión que nos permitirá, además, rozar los límites que separa la realidad de la imaginación. Gracias a la doble historia de una mujer que se siente representada ficcionalmente en un libro, a pesar de que su verdadera identidad no aparezca revelada, el lector descubrirá los principales mecanismos que intervienen a la hora de construir una obra de ficción.

Booktrailer del Libro: Ven

Comprar y Descargar: Ven de Janne Teller

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 160 paginas, Tapa blanda, editorial SEIX BARRAL

No comments yet.

Leave a Reply