Unos Por Otros – Philip Kerr


ISBN: 9788498677317
Año de Publicación: 2013
Autor:
Unos Por Otros – Philip Kerr
Vote

Unos por otros es una obra de la autoría del escritor escocés Philip Kerr, conocido especialmente por escribir novelas negras con toques históricos que cuentan con una cuidadosa ambientación de la época. El autor, se licenció en la Universidad de Birmingham y en 1980, obtuvo un máster en Leyes. Durante varios años trabajó para grandes compañías de redacción. Sin embargo, fue hasta 1989, cuando su carrera literaria saltó al éxito la publicación de su primera novela “Violetas de Marzo”, entrega que inició con una serie de thrillers titulada “Trilogía Berlinesa”. Ha escrito una totalidad de 16 novelas cuidadosamente ambientadas en distintas épocas, incluso en épocas futuras. También, ha sido galardonado con el Premio RBA de Novela Negra gracias a su obra “Si los muertos no resucitan”. Asimismo, es escritor de dos obras dedicadas al futbol, y, bajo el seudónimo de P. B. Kerr, escribe novelas orientadas al público juvenil.

La historia comienza en la ciudad de Munich, durante el año 1949. Bernie Gunther, ex detective privado, después de varios meses sigue administrando el hotel de su fallecido suegro, al mismo tiempo que Kristen, su esposa, se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico, quien poco tiempo después, sufre una trágica muerte debido a su terrible enfermedad. Consumido por la situación, Gunther se instala de nuevo como detective privado. Sus primeros casos en Múnich tienen que ver con los intentos de distintos colectivos por conseguir la absolución para algunos nazis encarcelados por Los Aliados.

Es entonces cuando Gunther es el encargado de averiguar si el esposo de una hermosa mujer, aún sigue con vida. No obstante, el hombre es nada más y nada menos que un criminal de guerra que se ha dado a la fuga. Debido a esta investigación, el detective Gunther descubrirá una historia sobre la huida de criminales nazis desde Europa hacia América de la mano de organizaciones protegidas por los servicios secretos de EEUU y el Vaticano, entre las que resaltan ODESSA y La Compañía, y por otro lado a los grupos judíos conocidos como Nakam que rastreaban y exterminaban criminales nazis. Gunther, se verá sumergido en una peligrosa conspiración llena de ex nazis que han huido y de los verdugos que han suministrado la ayuda, una averiguación que lamentablemente podría determinar su futuro lejos de Alemania.

Comprar y Descargar: Unos Por Otros – Philip Kerr

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply