Una Voz En La Noche – Andrea Camilleri

UNA VOZ EN LA NOCHE
ISBN: 9788498387445
Año de Publicación: 2016
Autor:
Una Voz En La Noche – Andrea Camilleri
Vote
BANNER 200x90

Nuestro queridísimo Andrea Camilleri con Una Voz en la Noche nos regala una nueva entrega de la saga del Comisario Salvo Montalbano, llamado así en homenaje a Manuel Vázquez Montalbán. Camilleri, con casi 90 años nació en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramatico. Durante cuarenta años fue guionista, director de teatro y televisión. En 1994 crea a Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas, es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa. El próximo 6 de septiembre cumplirá 91 años y parece que no hay manera de que descanse y deje de escribir.

Montalbano cumple 58 años y no es algo que lo haga particularmente feliz. Ciudad de Vigàta -escenario de toda la serie y trasunto ficticio de Porto Empedocle, ciudad siciliana donde vio la luz Camilleri. El comisario tiene un fuerte altercado con un imprudente conductor, resultando ser este Giovanni Strangio, nada más y nada menos que el hijo del presidente provincial.

Horas más tarde, se produce un extraño robo en un supermercado que controla una de las familias más poderosas de la Mafia local, los Cuffaro. El director de este establecimiento, el señor Guido Borsellino, se halla desolado porque no pudo realizar el ingreso de la recaudación la noche anterior debido a un fallo en el cajero que se halla en esa misma calle. Guardó el dinero bajo llave en uno de los cajones de su oficina, pero a la mañana siguiente ya no estaba allí. Sin embargo, el hecho de que la cerradura de entrada al supermercado no estuviese forzada sugiere que quizá el señor Borsellino sabe más de lo que dice. Montalbano y sus hombres le someten a un duro interrogatorio para que confiese y poco después, Borsellino aparece ahorcado en su despacho, dando la impresión de que se ha suicidado, y que a ese fatal acontecimiento contribuyó el interrogatorio, por lo que Montalbano es cuestionado por la opinión pública. Pero aquí no terminan las aventuras de nuestro rebelde comisario, el caso se bifurca cuando una joven resulta brutalmente asesinada, siendo ésta encontrada por su novio, el arrogante conductor, Giovanni Strangio.

La trama se desarrolla con agilidad y Camilleri sigue perfilando a Montalbano, cada vez más pesimista e insatisfecho con su vida, su carrera y el mundo en general. Solo la gastronomía parece darle alguna satisfacción. En esta nueva entrega encontraremos otro motivo para mantener la fidelidad a uno de los investigadores más originales y humanos de la literatura negra actual.

Comprar y Descargar: Una Voz En La Noche – Andrea Camilleri

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA

No comments yet.

Leave a Reply