Una Temporada Para Silbar – Ivan Doig

UNA TEMPORADA PARA SILBAR
ISBN: 9788492663422
Año de Publicación: 2011
Autor:
Una Temporada Para Silbar – Ivan Doig
Vote

Una temporada para silbar es una novela del escritor y novelista norteamericano Ivan Doig, 1939-2015, un personaje increíblemente conocido por su particular temática novelística en las Montañas Rocosas, las praderas del alto Misuri y el clima extremo de su Montana natal. Doig obtuvo una licenciatura y una maestría en periodismo de la Universidad Northwestern, y antes de convertirse en un gran novelista, se dedicaba a escribir para periódicos y revistas, ejerció como granjero y trabajó en el Servicio Forestal. En 1979 apareció su primera obra, This House of Sky: Landscapes of a Western Mind, un texto autobiográfico inspirado en sus años de juventud, que llegó a ser finalista del National Book Award, y al que siguió una larga lista de obras, narrativas y de no ficción, inspiradas en su mayoría en la vida rural de Montana y en sus imponentes paisajes. Murió a los setenta y cinco años de edad en su casa de Seattle.

Esta fabulosa novela tiene sus comienzos en el pueblo de Marias Coulee, en otoño de 1999, con un particular anuncio en el periódico que resalta por la siguiente frase: “No cocina, pero tampoco muerde”, donde, Rose Llewellyn, una viuda de “buenas costumbres y disposición excepcional” se ofrece como ama de llaves, anuncio al cual, Oliver Milliron, un viudo con tres hijos, no hace caso omiso y decide contactar a la señorita Rose para cumplir con las tareas domésticas de las cuales él no tiene idea de cómo hacerse cargo y lograr poner un poco de orden en su casa, pero lo que Oliver no sabe es que la sorprendente llegada de ésta con su hermano Morris desde la lejana y sofisticada Minneapolis traerá consigo increíbles aventuras.

Por otro lado sucede un acontecimiento abrupto en el que la maestra local se da a la fuga junto con un predicador, y el único que queda para cubrir el puesto de la maestra es el excéntrico Morris. Sus peculiares métodos de enseñanza marcarán para siempre a los jóvenes alumnos de la escuela rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee volverán a ser los mismos tras la llegada de estos dos particulares hermanos.

Booktrailer del Libro: Una Temporada Para Silbar – Ivan Doig

Comprar y Descargar: Una Temporada Para Silbar – Ivan Doig

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LIBROS DEL ASTEROIDE

No comments yet.

Leave a Reply