Un Trago Antes De La Guerra – Dennis Lehane


ISBN: 9788490066171
Año de Publicación: 2013
Autor:
Un Trago Antes De La Guerra – Dennis Lehane
3 (60%) 1 voto

Un trago antes de la guerra es una obra del escritor estadounidense Dennis Lehane. El autor, estudió Escritura Creativa en la Universidad Internacional de Florida. Se trata de un novelista especializado en intrigas criminales. En 1994, publicó su primera obra “Un trago antes de la guerra”, en la cual le da vida a dos de sus personajes principales Angela Gennaro y Patrick Kenzie, así como también fue galardonado con el Premio Shamus a mejor Primera Obra de Investigadores Privados. Una de sus más famosas obras es “Rio Místico” novela con la cual ganó el premio Anthony Award y que además, fue adaptada a las pantallas cinematográficas dirigida por Clint Eastwood con Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon como protagonistas. Lehane, ha impartido talleres literarios en diversos centros de prestigio, incluyendo uno en la Universidad de Harvard. Actualmente es “escritor residente” en el Eckerd College.

Un trago antes de la guerra es la primera entrega de la serie protagonizada por los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro, y esta es una obra que no da grandes giros ni sorpresas al final, sin embargo, la trama sutilmente y sin más enredos se encarga de atrapar al lector de una manera absorbente.

Nos situamos en la ciudad de Boston, durante los años noventa, donde los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro reciben un encargo muy bien pagado, quizás demasiado, por parte de unos políticos más respetados de la ciudad para encontrar a Jenna Angeline, una mujer negra que además es la persona encargada de la limpieza del despacho de uno de ellos.

Al parecer, el motivo de la inminente búsqueda de Jenna es que la mujer de piel oscura, desapareció el mismo día que unos documentos sumamente importantes. Los dos detectives toman el caso sin saber en qué embrollo se están metiendo. A lo largo de la investigación, se comprobará que la mujer negra sólo es la punta del iceberg y que lo que hay debajo es una de las muchas demostraciones que nos muestran hasta dónde el hombre es capaz de llegar.

Una historia con muchas escenas de corrupción, bandas violentas que luchan a muerte, políticos que ocultan la mitad de su vida, racismo y miseria… con una extraordinaria narrativa que en ningún momento nos dejará indiferentes

Comprar y Descargar: Un Trago Antes De La Guerra – Dennis Lehane

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply