Un Juego De Niños – Donna Tartt

UN JUEGO DE NIÑOS
ISBN: 9788426400314
Año de Publicación: 2014
Autor:
Un Juego De Niños – Donna Tartt
1 (20%) 1 voto

Donna Tartt, escritora estadounidense de ficción, nació el 23 de diciembre de 1963 en Greenwood. A los 13 años de edad publicaba poesías en los certámenes literarios de su pueblo y siempre ganaba los concursos en los que participaba. Publicó «The Secret History» o “El Secreto” a los 28 años.  Para este libro recibió como anticipo 250 mil dólares, le llevó ocho años de preparación  y  fue traducido a 24 idiomas. Su segunda novela, «The Little Friend», o “Un Juego de Niños”, publicada en el 2002, tardó diez años en escribirla. Casi la misma cantidad de tiempo le llevó terminar y publicar su tercera novela «The Goldfinch» o “El Gilguero”. Donna se refirió al tiempo que tarda en publicar un libro, manifestando que no sería feliz publicando un libro cada cuatro años si no se divierte escribiendo, y la gente no se divertiría leyéndolo.

Los Cleve desde siempre han tenido la buena costumbre de recordar juntos la historia de la familia, agregándole pequeños detalles que adornan la realidad y transforman una anécdota simple en un hecho vistoso. Aunque todos hablan de muchas cosas, nadie se atreve a mencionar aquella tarde de verano en donde encontraron al pequeño Robin ahorcado en un árbol del jardín, en el patio trasero de su casa, a orillas del Mississippi.

Cuando ocurrió el crimen, Harriet, hermana menor de Robin, era apenas una bebé, y ahora es una niña de doce años que acaba de estrenarse en la vida con las rodillas llenas de rasguños y el ánimo peleón. Es ella la única que al parecer se preocupa por comprender la razón honda de ese horror y saber el nombre del asesino, pero nadie contesta a sus preguntas. No hay pistas ni indicios, tan solo conjeturas. La policía abandonó el caso y la familia se encuentra sumida en el dolor.

La madre termina encerrándose en su casa, el padre huye a una ciudad cercana y las dos hermanas pequeñas, se esfuerzan por sobrevivir apoyadas por su abuela. El mundo de los adultos se eleva como una gran barrera gris que oculta miedos, vicios y pecados. Harriet, partiendo de una pista falsa,  va creciendo con el único fin de descubrir al culpable y vengar a su hermano. Ella tiene a un sospechoso, Danny Ratliff, compañero de colegio de Robin que en medio de una familia de fanáticos y delincuentes ha seguido una mala vida. Al final, un conjunto de casualidades absurdas, hacen que las distintas circunstancias se junten, logrando un desenlace inesperado.

Booktrailer del Libro: Un Juego De Niños – Donna Tartt

Comprar y Descargar: Un Juego De Niños – Donna Tartt

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LUMEN

No comments yet.

Leave a Reply