Un Extraño Viajero – Manuel Rico

UN EXTRAÑO VIAJERO
ISBN: 9788490674796
Año de Publicación: 2016
Autor:
Un Extraño Viajero – Manuel Rico
Vote
BANNER 200x90

Un Extraño Viajero es una obra de Manuel Rico que desemboca en la hibridez de ser considerada, posiblemente, una novela histórica y, al mismo tiempo, un relato fantástico. Versa sobre la memoria, el amor, y los quebradizos linderos que separan la realidad de la ficción, mientras se desarrolla una fascinante trama repleta de intriga y misterio.

La Casona es un hotel rural situado en el pueblo de Brezo, una localidad ficticia de la sierra de Madrid, atendido por su propia dueña: Lucía Olmedo. Una noche de invierno, toca a sus puertas un extraño hombre con acento extranjero y aspecto humilde y cansado. Su nombre es Salko Hamzic y es de origen serbio, aunque no tiene documentos probatorios, puesto que los ha extraviado recientemente. Sin embargo, dice encontrarse realizando un reportaje especial para un prestigioso periódico de Belgrano y le promete a la mujer conseguir, tan pronto como le sea posible, sus credenciales.

Lucía, en un primer momento, decide confiar en el enigmático turista y lo aloja en la habitación 103, pero con el transcurrir de los días se va sintiendo intrigada sobre la identidad de aquel extraño viajero. Hasta que el hombre desaparece, dejando sólo en la habitación una breve nota, algo de dinero y el recibo para retirar un revelado de fotografías.

Atraída por la curiosidad que este hecho despierta en ella, Lucía se anima a reclamar las fotos, las cuales resultan estar vinculadas con el explotador campo de trabajo a través del cual los presos fueron obligados a construir la línea de ferrocarril Madrid-Burgos durante los años 50.

A partir de la llegada de un extraño a un hotel, Manuel Rico desarrolla toda una conspiración sobre un pasado que aún pesa en la memoria colectiva, recuperando un capítulo de la historia española. El manejo suscitado de la intriga y el suspenso a lo largo de toda la trama es lo que hace a esta novela digna de ser leída con placer y provecho. La interrogación que se nos abre desde la primera página es como el hilo de Ariadna que nos irá conduciendo hasta terminar atrapados en el centro del laberinto. No te pierdas esta valiosa entrega cargada de romance, suspenso, emociones y delicioso lenguaje.

Comprar Y Descargar Un Extraño Viajero de  Manuel Rico

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 432 paginas, Tapa blanda, editorial ALGAIDA

No comments yet.

Leave a Reply