Un Día En La Vida De Iván Denísovich – Aleksandr Solzhenitsyn

UN DIA EN LA VIDA DE IVAN DENISOVICH
ISBN: 9788483831076
Año de Publicación: 2008
Autor:
Un Día En La Vida De Iván Denísovich – Aleksandr Solzhenitsyn
Vote

Un día en la vida de Iván Denísovich es una novela corta escrita por el Premio Nobel de Literatura ruso Aleksandr Solzhenitsyn, 1918-2008.

Aleksandr cursó estudios superiores en la universidad de Moscú y durante la guerra mundial lucho como artillero, al finalizar la guerra ocupó el puesto de profesor para una escuela de enseñanza media. En el año de 1945 escribió una carta a su esposa, y la misma fue intervenida en las persecuciones de Stalin así que fue condenado a ocho años de trabajo forzado, y posterior a esto, al finalizar su condena, fue desterrado en Siberia por cuatro años más. Fue  durante estos terribles años que escribió Un día en la vida de Iván Denísovich uno de los más conocidos testimonios de la crueldad que sufrieron millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos.

Posterior a esta aclamada historia escribió otros relatos cortos como La casa de Matriona. También fue el autor de novelas de con intensión antisoviética como, Pabellón cáncer, y El primer círculo y, con algunas de sus últimas obras publicadas resaltan algunos de los siguientes títulos: Cómo reorganizar Rusia, Los invisibles, El problema ruso: al final del siglo XX y Rusia en el abismo.

Un día en la vida de Iván Denísovich es conocido como uno de los relatos más escalofriantes acerca de la crueldad que sufrieron miles de deportados en campos de trabajo soviéticos. Iván Denísovich era un campesino del poblado de Temgeniovo, que durante la guerra contra los nazis fue capturado por estos, sin embargo, astutamente logra escapar y regresar a las filas soviéticas, razón por la cual fue un sospechoso nazi y fue juzgado por haberse rendido con intención de traicionar y regresar para cumplir una misión de espionaje a favor de los alemanes. Teniendo la opción de ser ejecutado o admitir la culpabilidad Iván Denísovich reconoce ser espía y traidor, siendo deportado a 10 años de trabajo soviético en algún lugar de Siberia.

Nueve años después Iván Denísovich no es un hombre amargado ni devastado por el pesimismo debido a su trágica situación, es simplemente un hombre más del montón , donde se desenvuelve en unas condiciones de vida precarias, no sólo por la severidad del confinamiento en el campo, sino la crueldad del ambiente físico. Los presos están sometidos a días de intenso trabajo sin descanso, sin ningún tipo de comodidad y sin esperanza de que las circunstancias puedan cambiar.

Booktrailer del Libro: Un Día En La Vida De Iván Denísovich

Comprar y Descargar: Un Día En La Vida De Iván Denísovich – Aleksandr Solzhenitsyn

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial TUSQUETS EDITORES

No comments yet.

Leave a Reply