Un Buen Chico – Javier Gutierrez

UN BUEN CHICO
ISBN: 9788439725664
Año de Publicación: 2012
Autor:
Un Buen Chico – Javier Gutierrez
3 (60%) 4 votos

Desde finales de los años noventa, cuando formaban parte de una gran banda musical que se disolvió precisamente durante esa época a raíz de un acontecimiento severamente violento que no dejó otra alternativa que la separación, Polo y Blanca no habían logrado tener algún tipo de encuentro, estaríamos hablando de que no se veían desde hace una década. Hasta que, de manera inesperada, mientras Polo deambulaba por la calle logra reconocer a Blanca en el centro de una avenida de la ciudad de Madrid y comienza a entablar una conversación trivial con su vieja amiga. Con esta tarde de invierno comenzará Un buen chico, una novela escrita por el talentoso autor Javier Gutiérrez.

Como era de esperarse, la conversación entre estos dos no podría dejar de traer a colación muchos acontecimientos del pasado, aunque algunos de estos sean un tanto dolorosos. Sacar a la luz varios de esos episodios fue lo que terminó desembocando en la extinción del grupo musical y, a pesar de los años que han transcurrido, estos todavía amenazan con devorar todo lo que se encuentre a su paso. En este sentido, Un buen chico es una novela cuya historia es contada a través de numerosos diálogos cruzados, cuyas piezas engranan unas con otras como si se tratase de una maquinaria.

Para poder lograr esto, la narración está marcada por un ritmo que va creciendo y un carácter intimista que terminará atrapando al lector desde el inicio de la obra hasta la última página, haciéndolo enfrentarse al abismo más oscuro que poseen los seres humanos: el deseo y la terrible culpa. Descarnada pero al mismo tiempo poética, esta historia conmoverá a todos los que se acerquen a ella: Una novela dura, que inquieta y, por instantes, muy difícil de asimilar por el vértigo que puede generar durante su desarrollo.

Un buen chico, es capaz de reconstruir ese lado monstruoso que forma parte de cada uno de los seres humanos, este relato en segunda persona no solo involucrará al lector en la historia sino que al mismo tiempo ofrece la impresión de que se trata de un desdoblamiento de un personaje que duda, se contradice y se confiesa a sí mismo, como si se tratase de una autobiografía. Una lectura que está destinada a todos aquellos conscientes de que se enfrentarán a la crudeza de un pasado terrible de estos personajes.

Booktrailer del Libro: Un Buen Chico, de Javier Gutierrez

Comprar y Descargar: Un Buen Chico – Javier Gutierrez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

No comments yet.

Leave a Reply