Tú Me Acostumbraste – Silvia Grijalba

libro epub

ISBN: 9788467041132
Año de Publicación:
Autor:
Tú Me Acostumbraste – Silvia Grijalba
3.7 (73.33%) 3 votos
BANNER 200x90

La sombra de la inolvidable protagonista de “Contigo aprendí” (obra ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2011) está presente en Tú me acostumbraste.  Silvia Grijalba regresa con un nuevo trabajo repleto de humor, sofisticación y glamour. Una apasionante novela que nos paseará desde Madrid a Estambul, transitando por Londres y Marbella.

Sin haber podido superar la ruina por la que atraviesa su familia, Marta nos relata su historia. De este modo nos enteramos de que la desgracia familia se debió a inversiones fallidas en el extranjero. Recordar los momentos de solvencia y liquidez que alguna vez gozó su madre como clienta habitual de las más importantes joyerías de Madrid, sumergen a Marta en una nostalgia profunda.  Ella se sabe arruinada y, de paso se encuentra sin empleo y atravesando por una dura crisis con Juan, su pareja, producto de la quiebra.

La ruptura no dilata en llegar. Las deudas y el embargo terminan por agrietar el carácter del arquitecto con el cual Marta había compartido varios años. Al poco tiempo de haber recuperado su soltería, la mujer conoce a Alberto Correa de Castilfuente, un hombre guapo y elegante que inspira a Marta a pensar que puede recuperar su antigua y glamorosa vida, dado que el hombre tiene amistades influyentes y prósperos negocios.

Seducida por la posibilidad de retomar sus lujos y devaneos superficiales, Marta se entrega ciegamente a aquel aventurero y comienza a realizar con éste una travesía interminable de viajes por países exóticos, a codearse con la más rancia aristocracia, a dormir en los más ostentosos hoteles, a vivir la vida que añoraba. Pero, sin saberlo, también inicia un juego de espejos, de apariencias engañosas, donde nadie es lo que parece y todos tienen un secreto que esconder.

Los desplazamientos físicos de Marta por lugares como Madrid, Estambul, Londres y Marbella, constituyen también movimientos psicológicos en la protagonista de esta novela. Conduciendo a la mujer a descubrir su verdadera esencia, a volverse consciente de las consecuencias que sus deseos entrañan. Y el verdadero camino a la felicidad lo inicia desde el mismo instante que aprende a valorar las pequeñas cosas que creía insignificantes.

Tú me acostumbraste nos ofrece una aleccionadora historia sobre el valor de la amistad y el precio de las apariencias, pero sobre todo es una historia en la que se nos muestra que, muchas veces, no hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

Booktrailer de Tú Me Acostumbraste

Comprar Y descargar: Tú Me Acostumbraste de Silvia Grijalba

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply