Trauma – Patrick McGrath

Trauma
TRAUMA
ISBN: 9788439721536
Año de Publicación: 2009
Autor:
Trauma – Patrick McGrath
4 (80%) 1 voto

Trauma es una novela de intriga del autor inglés Patrick McGrath, de padre psiquiatra del Hospital de Broadmor, un hecho que marcaría su temática novelística, pues sus novelas siempre atribuyen enfermedades mentales padecidas por sus protagonistas. Su trabajo también ha sido catalogado como Ficción Gótica abordando otros temas como la homosexualidad reprimida y las relaciones adúlteras.

Se graduó del Colegio de Comercio de Birmingham con un título de honores en literatura inglesa y americana en 1971, otorgado externamente por la Universidad de Londres. Posteriormente trabajó en La unidad de seguridad superior de Oakridge del Centro de Salud Mental de Penetang, y más adelante en Estados Unidos como profesor de la escritura creativa en la Universidad de Tejas en Austin, y desde el año 2007 ha sido colaborador e impartido un programa en la New School de Nueva York.

Sus novelas Martha Peake y Asylum, ganando la primera el Premio Flaiano en Italia y la segunda  fue preseleccionada para el Premio Guardian Fiction 1996. Ha sido el escritor de alrededor una veintena de novelas e igualmente, algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

Trauma se trata de un thriller psicológico, donde el protagonista Charlie Weir es un psicólogo se dedica a acabar con los demonios de las personas. En la época de los 70, Nueva York era una ciudad particularmente afectada por el alto nivel de traumas que poseían los veteranos de la Guerra de Vietnam, y Charlie es el encargado de ayudar a superar a estos hombres el estrés post-traumático producido por la guerra.

Sin embargo, Charlie aun no logra acabar con  sus mismos demonios, con conflictos que vive en su propia familia, pues ha mantenido durante años una rivalidad con su hermano Walt, dejándose llevar por la envidia y los rencores. Igualmente, tampoco ha logrado resolver el conflicto que tiene por la pérdida de su esposa y su hija, con todos estos traumas reprimidos Charlie logra conocer por medio de Walt a Nora, estableciendo una especie de relación, pero Nora rápidamente se vuelve agria.

Charlie desea encontrar la fuente de sufrimiento de Nora, pues ella comienza a padecer de pesadillas violentas a las que Charlie atribuye un trastorno psicológico, pero en esta búsqueda se encontrará con su inconsciente, revelándole un secreto espeluznante.

Booktrailer del Libro: Trauma – Patrick McGrath

Comprar y Descargar: Trauma – Patrick McGrath

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

No comments yet.

Leave a Reply