Timeline – Michael Crichton

Timeline
TIMELINE
ISBN: 9788811678748
Año de Publicación: 2006
Autor:
Timeline – Michael Crichton
5 (100%) 1 voto

Timeline es una novela de ciencia ficción del médico, escritor y cineasta estadounidense Michael Crichton, 1942-2008. Crichton, estudió medicina en la Universidad de Harvard, carrera costeada por sus primeras novelas que le fue de gran utilidad para crear uno de sus grandes éxitos como lo fue la aclamada serie de televisión ER. De igual forma, sus estudios como científico le ayudaron a construir muchas de sus tramas, y fue considerado uno de los primeros escritores  que adaptó el género de Techno-Thriller. Considerado también el padre de Jurasick Park fue la única persona que ha tenido en un mismo instante el libro más vendido, Disclosure, la película número uno en taquilla, Jurassic Park, y la serie de televisión con más audiencia, ER. Tras su muerte en 2008, la editorial Harper Collins anunció la publicación de Pirate Latitudes, efectivamente publicada en noviembre de 2009, y la posible redacción de otra novela más basada en las notas dejadas por Crichton.

La empresa norteamericana ITC (International Technology Corporation), propiedad del multimillonario Robert Doniger, es aparentemente inofensiva, no tiene ningún otro interés más que el periodístico. Doniger fundó la ITC en medio del desierto de Nuevo México para explorar los avances en física cuántica que postulan que nuestro universo no es único, si no que coexisten copias del mismo en todos los momentos y todos los estados posibles, así un complejo sistema es capaz de copiar a una persona, desmaterializarla en nuestra realidad, y materializarla otra vez en un universo distinto, pero esta investigación requiere altos costos, razón por la cual deciden apresurar el proyecto Dordogne, que trata de la reconstrucción de dos castillos rivales durante el siglo XIV, La Roque y Castelgard, con la intención de convertirlo en un parque turístico.

Mientras tanto, un grupo de arqueólogos, dirigidos por el profesor Edward Johnston, estudian la ciudad de Castelgard, y tras la sospecha de que la ITC trama algo, Johnston viaja a la ciudad de Nuevo Mexico para entrevistarse con ellos. El resto del equipo continúa la investigación, encontrándose con un extraño mensaje del propio Johnston, escrito seiscientos años atrás, por lo cual también son requeridos en Nuevo Mexico, donde Doniger, les dice que Johnston ha viajado en el tiempo hasta 1357 y les propone que vayan a rescatarle, llegando éstos en pleno siglo XIV, cuando Castelgard y La Roque fueron asaltados por los franceses.

Comprar y Descargar: Timeline – Michael Crichton

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial GARZANTI EDITORE S.P.A

No comments yet.

Leave a Reply