Tierra de Campos – David Trueba


ISBN: 9788433998323
Año de Publicación: 2017
Autor:
Tierra de Campos – David Trueba
5 (100%) 1 voto

Nueva novela de David Trueba quien nació en 1969, Tierra de Campos,  que gira entorno del viaje para enterrar el cadáver del padre del protagonista, Dani Mosca, un cantante y autor de música electrónica,  quien regresa al su pueblo natal, en una suerte de viaje recuerdo que harán que de una forma genial conozcamos como se entrelazan las vidas de los personajes.conducido por Jairo, un ecuatoriano locuaz que Trueba ha creado para ejercitar el dialogo y la introspección que hace con humor , quizás por temor a que le lleve la novela a otro lugar.Yo llamaría esto una historia en movimiento, el coche y el viaje es una constante en su expresión tanto literaria como cinematográfica, cumple con dos objetivos mantenerla en movimiento y enviarla al pasado y de regreso al presente.,

El libro podría catalogarse dentro de una autobiografia, Una vida que, en su caso,expone como crecer sin suelo, tanto como músico fuera de su contexto cultural,ejercitando el auto conocimiento entre contrastes, prueba y error, ciudad y pueblo, infidelidad y lealtad. Dani Mosca se crea a sí mismo a través del conflicto emocional con su padre, con una madre que el alzhéimer le arrebata muy joven, con la primera amistad que lo resiste todo –los personajes de sus camaradas de su banda, Las Moscas, Gus y Animal se levantan del papel, especialmente el primero-, el mundo de la música y su forma natural de control y ordenamiento.

Trueba como escritor tiene la capacidad de llevarnos por un viaje interno de autoreconocimientos, de narrar con gran facilidad como es posible para todos experimentar la dualidad de la vida alma realidad, y de esta manera engancha al lector en un fluido vaivén de emociones. y de lo cotidiano que no es un lugar sencillo de escribir. Trueba lo hace desde un lugar exento de cinismo y épica redentora y, al mismo tiempo, nos evita pornografía sentimental. Uno puede sentirse cómodo en el mundo Trueba, en sus personajes y situaciones, en sus narraciones que trasportan por completo a el mundo donde se desarrolla la historia.

Sin temor a equivocarme este libro es y será un libro que se convertirá en un clásico de la lectura que se caracterizará por hacerte encontrar a ti mismo y exactamente no vas a saber como.

Booktrailer del libro Tierra de Campos

Comprar y descargar el libro Tierra de Campos – Tierra de Campos

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply