Taipéi – Tao Lin

TAIPEI
ISBN: 9788492837656
Año de Publicación: 2014
Autor:
Taipéi – Tao Lin
3.6 (72%) 5 votos

Taipéi es la tercera novela escrita por Tao Lin. La obra se convierte en una aleccionadora elegía a la forma de vida en este mundo contemporáneo signado por el materialismo y la ausencia de valores. El texto se convierte en una reflexión crítica sobre el devenir de un joven escritor, autoexiliado, cuya inquieta memoria lo conduce a revisitar una serie de episodios deplorables en los cuales el amor y el desamor juegan un papel determinante.

Con una mala relación familiar a cuestas, Paul un joven escritor de origen taiwanés se encuentra abocado a la ruina personal. Y la novela trata de explicar en qué consiste este deterioro moral, espiritual y profesional en el cual se encuentra imbuido el protagonista de nuestra historia. Los principales problemas de Paul son afectivos. Y al no tener control sobre sus emociones, resulta lógico que no tenga un piso sólido sobre el cual sostenerse. Se ha pasado los últimos veintiséis años buscando una compañera sentimental perfecta. Y esta búsqueda lo ha llevado más por derroteros tortuosos que por senderos de madurez.

Por si fuera poco, la más reciente obra que se encuentra escribiendo se halla estancada. Las musas parecen abandonarlo justo en el momento en el cual más lo necesitaba. Este hecho lo ha empujado a caer prisionero de una adicción incontrolable por ciertos tipos de fármacos y a mostrarse como un sujeto irresponsable frente a sus editores, quienes tratan por todos los medios de evitar su definitiva caída literaria.

Paul sufre de una profunda evasión contra su propio cuerpo, ese mismo que sólo alcanza su clímax en la virtualidad gracias a la obsesiva compulsión del uso de las redes sociales. Un cuerpo que además se castiga, gracias a la ingesta de comida basura con el único propósito de colmar un vacío insondable. La proximidad de su cumpleaños número veintisiete, conducirá a Paul a replantearse toda su existencia. Saber que se encuentra cercano a cumplir la edad en la que murieron trágicamente los ídolos de una generación ciega, consumista y con muy pocos asideros fiables, lo conducirá a evaluar minuciosamente cada una de las decisiones que ha tomado. El sorprendente final de la novela, dejará al lector sumergido en una crisis existencial muy similar a vivida por el ente ficticio. Y muchos de los cuestionamientos formulados por el propio personaje se convertirán en las claves para comprender el peligroso mundo moderno en el que habitamos.

BookTrailer del Libro: Taipéi

Comprar y Descargar: Taipéi – Tao Lin

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 304 paginas, , editorial ALPHA DECAY

No comments yet.

Leave a Reply