Sueños De Barro – Alfonso Carrasquer


ISBN: 9788461670543
Año de Publicación:
Autor:
Sueños De Barro – Alfonso Carrasquer
Vote

Sueños de barro de Alfonzo Carrasquer, es una obra estilo histórica, que traslada al lector a la época más convulsiva del imperio romano, en un periodo en donde los emperadores se sucedieron con inusual y sangrienta rapidez. En esta historia no se encuentran relatos de grandes hombres de la historia, como los emperadores, por el contrario trata sobre aquellas personas que no dejaron su nombre plasmado en los libros, narra las vidas de gente común con virtudes y defectos, sus pequeñas aventuras a lo largo y ancho de una gran parte del Imperio Romano, como Britania, Roma, Hispania, en muchos de los pasajes de esta novela algunos protagonistas serán los propios emperadores y su gente más allegada.

En Sueños de barro, no se encuentran grandes batallas ni los acontecimientos más importantes de la época, sino de la vida de los romanos comunes, aquellos que no pasaron a la historia, pero que si son parte de ella, de aquellos hombres y mujeres que vivieron un periodo de desigualdades, guerra y hambre, una obra con personajes muy reales y diferente entre ellos, las pequeñas historias llenas de ambición, odio, deuda y rivalidad la cual se irá diluyendo a lo largo de las páginas y sus líneas.

Los poblados en la que gira la historia de esta novela son Barbotum y Labitolosa, dos rivales las cuales sus conflictos no son muy distintos a la realidades actuales en el mundo. Del mismo modo, la historias que viven sus protagonistas como las penurias que acontecen tampoco son muy ajenos a la realidad actual.

En la antigüedad se usaba una frase “Pan y circo”, esta hablaba acerca de cómo mantener a un pueblo tranquilo y sumiso, llevándola al concepto actual podría decirse “Suburbios y futbol”. En la antigüedad eran los senadores y la gente de clase alta la más privilegiada gracias a su pueblo, en la actualidad los políticos son el mejor reflejo de esta realidad.

Con Sueños de barro, el lector se encuentra con una buena novela, cargada de realidad que se ambienta en una de las épocas más turbulentas del mundo antiguo, pero que irónicamente parece tener más en común con la realidad actual y la forma de vida del hombre moderno, que sigue luchando en contra de la corrupción y la desigualdad social y económica, en definitiva un libro que no se puede dejar de leer sin sentirse totalmente reflejado en el.

Booktrailer del Libro: Sueños De Barro – Alfonso Carrasquer

Comprar y Descargar: Sueños De Barro – Alfonso Carrasquer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply