Springfield – Sergio Olguín

VIVIR EN SPRINGFIELD
ISBN: 9788498411799
Año de Publicación: 2008
Autor:
Springfield – Sergio Olguín
5 (100%) 1 voto

Springfield es una de las obras del escritor y periodista argentino Sergio Olguín, fundador de la revista V de VianOlguín estudio Letras en la Universidad de Buenos Aires, trabajando como periodista desde el año 1984, colaboró como cofundador y director de la revista de cine El Amante, asimismo ha trabajado para diarios como Pagina/12, La Nación y el País Montevideo. En 2002 publicó su primera novela, Lanús, la cual fue reeditada en España en 2008, a esta entrega le siguieron Filo, publicada en 2003 y las narraciones juveniles: El equipo de los sueños, que vio la luz en 2004 y Springfield en el año 2007, todas traducidas al alemán, francés e italiano, y finalmente en 2011 publicó su primera novela infantil Cómo cocinar un plato volador. Ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan el V Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Konex, mérito por ser uno de los mejores novelistas de los años 2011 a 2013.

Esta obra tiene sus inicios en Argentina, con la historia de tres jóvenes que deciden irse a un intercambio cultural a una escuela secundaria en Estados Unidos, con el fulminante sueño de vivir una historia del tipo American Pie, los tres chicos, al llegar a dicho país, se encontrarán con una realidad muy distinta a la que tanto anhelaban.

“Es cierto que nosotros sentíamos que íbamos a meternos adentro de American Pie. Habíamos visto toda la saga más algunas otras películas viejas sobre escuelas secundarias norteamericanas y creíamos que nos iba a pasar todo eso apenas bajáramos del avión…”

Los tres jóvenes se tropezarán con una sociedad extremadamente religiosa, donde los comportamientos son los políticamente correctos y se verán enfrentados a una discriminación que hará brotar auges de violencia.

Sin embargo, a lo largo de la trama los jóvenes vivirán enamoramientos típicos de su edad, y a pesar de que nada es lo que esperaban, disfrutarán de las situaciones en las que se verán envueltos, emprendiendo una serie de viajes, que les hará comprender mucho mejor el mundo en que viven. Springfield también se puede considerar como un homenaje a la cultura estadounidense, resaltando temas populares de dicha cultura como lo son: Los Simpson pasando, Bob Dylan y el baloncesto de la NBA.

Comprar y Descargar: Springfield – Sergio Olguín

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial SIRUELA

No comments yet.

Leave a Reply