Sebastião Salgado: Génesis – Lelia Wanick Salgado

Sebastião Salgado
SEBASTIAO SALGADO: GENESIS
ISBN: 9783836542609
Año de Publicación: 2013
Autor:
Sebastião Salgado: Génesis – Lelia Wanick Salgado
4 (80%) 2 votos

Sebastião Salgado: Génesis” es una obra publicada por Lelia Wanick Salgado, esposa del fotógrafo Sebastião Salgado, en una colaboración mutua. La obra fue publicada en el año 2013. En un día muy fortuito del año 1970, con 26 años de edad, Sebastião Salgado sostuvo una cámara por primera vez en sus manos. Cuando volvió a mirar a través del visor, experimentó una revelación: de repente la vida tenía sentido. Desde ese día en adelante, aunque le llevó varios años de duro trabajo adquirir la experiencia para ganarse la vida como fotógrafo, la cámara se convirtió en su herramienta para interactuar con el mundo. Salgado, que “siempre prefirió la paleta claroscuro de las imágenes en blanco y negro“, disparó muy pocas tomas de color en su carrera temprana, antes de renunciar a ella por completo.
Criado en una granja en Brasil, Salgado poseía un profundo amor y respeto por la naturaleza y era particularmente sensible a las formas en que los seres humanos se veían afectados por sus devastadoras condiciones socioeconómicas. Entre sus trabajos se destacan 3 proyectos: Los trabajadores (1993) , que documenta la forma de desaparecer de la vida de los trabajadores manuales en todo el mundo; Migraciones (2000) , un homenaje a la migración masiva impulsada por el hambre, los desastres naturales, la degradación ambiental y la presión demográfica , y este nuevo opus, “Génesis”, que es el resultado de una expedición épica de ocho años para volver a descubrir las montañas, desiertos y océanos, los animales y los pueblos que hasta ahora escapaban la impronta de la sociedad.

Lelia Wanick Salgado nació en Vitória, Brasil, y actualmente vive en París, Francia. Comenzó su carrera profesional a la edad de 17 años, como profesora de primaria y de piano en Brasil. Además de su educación secundaria, pasó varios años estudiando piano en el Conservatorio, francés en la Alianza Francesa y al mismo tiempo asistió a un estudio de artista para estudiar pintura. Su interés por la fotografía comenzó a principios de los años 70 y creció con los años. En 1983 cambió su campo, trabajando primero con Photo Revue, y luego, en 1984, con Longue Vue, ambas revistas de fotografía.

Booktrailer del libro Sebastião Salgado: Génesis

Comprar y Descargar el libro Sebastiao Salgado: Génesis de Lelia Wanick Salgado

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 520 paginas, Tapa dura, editorial TASCHEN BENEDIKT

No comments yet.

Leave a Reply