¿Sabes Que Te Quiero? – Blue Jeans


ISBN: 9788408161639
Año de Publicación:
Autor:
¿Sabes Que Te Quiero? – Blue Jeans
4.5 (89.09%) 11 votos

Blue Jeans, es el seudónimo utilizado por Francisco de Paula Fernández, un escritor sevillano que ha contribuido muchísimo en la literatura juvenil. Su novela ¿Sabes que te quiero? es la segunda de una trilogía que comenzó con “Canciones para Paula” y concluirá con “Cállame con un beso”. En esta nueva entrega el lector será testigo de una serie de acontecimientos que se desarrollan tres meses después de las acciones narradas en el primer libro.

Todos sabemos que la época de la adolescencia está llena de mucha intensidad y que la misma supone inesperados cambios y difíciles pruebas para obtener la madurez. Pues la atmósfera de ese momento mágico de la historia de cualquier persona es apresada en este libro. Durante el desarrollo de esta segunda entrega, surgirán problemas serios en la vida de las adolescentes que conforman Las Sugus, llevándolas incluso a su disolución momentánea. Algunos desengaños y un acto de traición afectarán profundamente la relación de amistad que tienen sus integrantes. Sobre todo cuando Paula conozca a un atractivo chico en la capital del amor y viva junto a él un tórrido idilio que se verá terriblemente amenazado por una serie de malos entendidos. Las verdades, las mentiras, los amores explorados y los desengaños harán de esta historia un conglomerado de sentimientos y sensaciones encontradas.

El ritmo en el que se desarrolla la trama es ágil. El gran Blue Jeans siempre tiene alguna nueva sorpresa que ofrecer en cada uno de los capítulos y mantiene la atención del lector en todo instante, principalmente por los cambios inesperados en los personajes.  La historia servirá para conocer un poco más a las Sugus, Diana y Cristina, y dejará de centrarse solo en Paula. Todas estas intervenciones convierten la novela en una polifonía donde participan muchos seres, todos bien logrados. Una historia repleta de enredos y disputas, con tantas microhistorias que es imposible privilegiar alguna.

Para concluir, es una obra muy entretenida, humorística, en la que podemos notar cómo se da el paso de la juventud hacia la madurez, un tránsito lleno de muchos momentos románticos. Definitivamente, es un libro extraordinario repleto de vivencias aleccionadoras. ¿Sabes que te quiero? es una excelente secuela  de “Canciones para Paula”, una obra bastante ligera y sencilla de leer, que avanza de forma fluida. Sin duda, nos encontramos ante un libro que los amantes de las historias románticas deben leer.

Booktrailer de ¿Sabes Que Te Quiero?

Comprar y Descargar: ¿Sabes Que Te Quiero? de Blue Jeans

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply