Saber Perder – David Trueba


ISBN: 9788433973474
Año de Publicación: 2009
Autor:
Saber Perder – David Trueba
5 (100%) 3 votos

Saber perder es una obra del escritor, periodista, director de cine, guionista y actor español David Trueba. El autor, se licenció en Periodismo y muy pronto inició su carrera profesional trabajando para la prensa, la radio y televisión españolas y estadounidenses. Su amplia formación académica le ha llevado a desenvolverse en diversos ámbitos. Como guionista ha colaborado en numerosas películas de las que resaltan “La niña de tus ojos”, “Perdita Durango” y “Two Much”. Como director fue galardonado con el prestigioso premio al Mejor Director en el Festival de Málaga gracias a su película “Bienvenido a casa”. Su mejor película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, ha sido ganadora de 6 premios Goya, además fue seleccionada para representar a España en los Oscar. Su carrera como escritor se resume con las obras “Saber perder”, “Cuatro amigos” “Tierra de campos”  todas traducidas a más de diez idiomas.

La novela da inicio con el cumpleaños número dieciséis de Silvia. La adolescente decide celebrarlo organizando una hermosa fiesta con tan solo un invitado. Sin embargo, la celebración acaba en tragedia cuando un suceso sucumbe su vida adentrándola en la difícil vida de la adultez.

Por otro lado, Lorenzo es el padre de Silvia, un hombre sucumbido en una sombría vida que trata de ocultar las heridas que le ha dejado el abandono de su mujer y su posterior decepción profesional.

Más tarde, nos encontramos con Ariel Burano, un jugador de futbol proveniente de la preciosa ciudad de Buenos Aires, que ha llegado para fichar por un equipo español. La victoria no parece una palabra fuera de su diccionario, y mucho menos con aquella inminente pierna izquierda. Con el transcurrir del tiempo, veremos como el éxito le acompañará, un éxito increíblemente afamado y excelentemente remunerado.

Finalmente, Leandro es un anciano que cada vez tiene menos tiempo. Se encuentra en esa típica edad en la que uno asiste a más entierros que nacimientos, ese momento en el cual ya casi nada se construye, más bien todo se derrumba.

La historia de esta obra se constituye con estos cuatro peculiares personajes principales y sus relaciones, que parecen no aparentar en nada, no obstante, sus vidas se conectaran de manera que el relato que nos ofrecerán, será una profunda historia llena de supervivencia.

Booktrailer del Libro: Saber Perder – David Trueba

Comprar y Descargar: Saber Perder – David Trueba

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply