Relato De Un Náufrago – Gabriel García Márquez

libros pdf
RELATO DE UN NAUFRAGO
ISBN: 9788490323762
Año de Publicación: 2014
Autor:
Relato De Un Náufrago – Gabriel García Márquez
4.3 (85%) 4 votos

Relato de un Náufrago es una excelente novela de Gabriel García Márquez, un admirado escritor que fue uno de los colombianos favoritos del movimiento literario en Latinoamérica. “Gabito”  como solían llamarle, no solo desarrolló sus habilidades literarias en novelas y cuentos, también fue reconocido por sus dotes para la información y el periodismo, sin mencionar sus referencias como editor y guionista. Es considerado uno de los pioneros del realismo mágico gracias a sus obras más famosas, como lo fueron: “Cien años de Soledad” “Crónica de una muerte anunciada” “El coronel no tiene quién le escriba” y “Relato de un Náufrago” entre otras.

En “Relato de un Náufrago”, García Márquez nos abre las puertas a una historia llena de fantasía, coraje y aventura en tan solo 14 capítulos donde el Marinero Luis Alejandro Velasco, está a punto de pasar 10 días en una balsa en alta mar dependiendo de sus capacidades físicas para sobrevivir.

Sin esperarlo, zarpó en un barco acompañado de 8 marinos más en dirección a tierras colombianas; a pesar de sentir temor tras observar días atrás una película llamada “El motín del Caine” que le dejaría temeroso durante todo su tempestuoso viaje, logró sobrellevar los primeros días junto a la tripulación, sin imaginar que acabaría varado en medio del mar en una balsa en la cual pasaría 10 días intentando sobrevivir. Perseguido por alucinaciones, aspiraciones a ser rescatado y depresión con el paso de las horas y los días; Luis Alejandro Velasco narra en primera persona su experiencia en el inmenso océano azul, rodeado de tiburones, peces imposibles de tomar con sus manos y 7 gaviotas blancas. Luego de intentarlo todo y pasar por las distintas etapas de la resignación, justo cuando está a punto de rendirse observa desde lejos tierra y se prepara para acercarse a la misma, luego de abandonar la sólida idea de que se trataba de una alucinación más.

Al llegar a tierra se topa con un hombre pálido y su mujer quienes le ayudan a reponerse y lo encaminan hacia Bogotá, donde con mucha ayuda y tras escuchar su historia abre las puertas a un final abstraído e inesperado.

Esta reflexiva historia no solo es envolvente; la sutil narración de García Márquez la resalta entre muchas por su interesante estado de incertidumbre. Además, su final les permite a los lectores sumergirse en un verdadero mar de hipótesis sobre este relato basado en hechos reales. Totalmente recomendada para aquellos lectores que sueñan con lo incierto de la vida y su fugaz esencia para la humanidad.

Booktrailer del Libro: Relato De Un Náufrago

Comprar y Descargar: Relato De Un Náufrago – Gabriel García Márquez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply