Rebelión En La Granja – George Orwell

Rebelion en la granja
REBELION EN LA GRANJA
ISBN: 9788423337330
Año de Publicación: 2006
Autor:
Rebelión En La Granja – George Orwell
3.6 (72.5%) 8 votos

Rebelión en la granja, es una novela satírica, publicada en 1945, pero que se dio a conocer en 1950, por el escritor y periodista británico, George Orwell, 1903-1950, seudónimo utilizado por Eric Arthur Blair, uno de los autores más conocidos del siglo XX, donde parodió el modelo soviético, la Revolución Rusa y cómo ésta fue traicionada por Stalin. Orwell Vivió en Paris y Londres, donde trabajó en una librería y como maestro, la residencia en ambas ciudades lo motivó a escribir su primera novela, Sin blanca en París y Londres. Entre 1934 y 1936 publicó tres novelas: Días birmanos, La hija del cura y Mantén en alto la aspidistra, a la que le siguió el ensayo, El camino del muelle Wigan, donde estudió los efectos de la depresión internacional y ensaya las perspectivas del socialismo inglés. Tanto en la Guerra Civil como en la Segunda Guerra Mundial, Orwell escribió artículos y ensayos para diarios y radio, como Tribune o la BBC.

Granja Manor es una granja cuyo propietario es el Señor Jones, un alcohólico que descuida a los animales. Una noche estos se reúnen para escuchar a Viejo Mayor, un cerdo al cual consideraban el animal más sabio de la granja, donde éste les habla de su sueño de libertad, donde los animales no tienen que trabajar para los humanos y de derechos igualitarios, donde los animales trabajan a gusto, no pasan miseria, hambre ni frio. Pero para conseguir esta libertad, deben liberarse del yugo opresor al que son sometidos por los humanos.

Los animales sorprendidos por la nueva ideología realizan una votación donde deciden que los humanos son enemigos. Y, un día después de que Viejo Mayor muere, abatidos por los descuidos del Señor Jones, proponen una rebelión, dirigida por los cerdos Snowball y Napoleón, donde los animales son los vencedores y el granjero Jones y sus empleados son expulsados de la granja.

Tras el éxito conseguido, los animales se rigen por la ideología de Viejo mayor, y la granja toma el nombre de La Granja de Los Animales, estableciendo 7 mandamientos. Pero la tiranía y la sed de poder de los cerdos que se autoproclamaron líderes llega al caos, modificando sus conductas de tal manera que los 7 mandamientos son modificados sólo para el beneficio de los lideres, llegando a adoptar conductas de los que en un principio eran sus enemigos: Los humanos.

Booktrailer del Libro: Rebelión En La Granja – George Orwell

Comprar y Descargar: Rebelión En La Granja – George Orwell

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply