Port Mortuary – Patricia Cornwell

PORT MORTUARY
ISBN: 9788490063774
Año de Publicación: 2012
Autor:
Port Mortuary – Patricia Cornwell
Vote
BANNER 200x90

Veinte años después de la publicación de su primer éxito editorial, “Postmortem”, Patricia Cornwell hurga en los orígenes de la doctora Kay Scarpetta, la médico forense protagonista de todas sus novelas. Port Mortuary se convierte en la número dieciocho de la colección. En esta oportunidad el personaje principal de la historia es nombrada directora de uno de los centros especializados en medicina forense más adelantados de Estados Unidos y deberá resolver un caso, aparentemente, sencillo pero que terminará convirtiéndose en el más decisivo de toda su vida profesional.

Después de haber permanecido seis meses fuera de Boston, trabajando en Dover, en el Port Mortuary del ejército, del Pentágono, y tras ser nombrada la nueva directora del CFC de Cambridge, la Doctora Scarpetta se encuentra de vuelta en su ciudad. Tras su regreso descubre una serie de irregularidades en el centro que dirige. Reina un caos total en la morgue, en los registros de su despacho y en el de su director adjunto; se entera de incidentes con cadáveres que han sido violentados sin autorización, y  de un caso que puede ocasionar la clausura del centro recién inaugurado. Por si fuera poco el Doctor Fielding, jefe en funciones durante su ausencia, se encuentra desaparecido.

Las cosas comienzan a complicarse todavía mucho más cuando cerca de su nueva casa de Massachusetts un joven muere de manera inesperada. Todo parece indicar que se trata de una arritmia cardíaca, pero gracias a los nuevos avances tecnológicos con los que cuenta, Scarpetta encontrará detalles desconcertantes en la autopsia. Ésta revelará evidencia que posibilita vincular el deceso con otras tres muertes muy distintas entre sí y que aparentemente no tendrían por qué tener ningún tipo de relación. De este modo, irá descubriendo que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración para cometer otros asesinatos, y que todos los indicios revelan la participación clandestina de alguien cercano a su entorno.

Sintiendo que tiene a todo su personal en su contra, la doctora Kay Scarpetta comprenderá que nada es lo que parece en este sencillo caso.  Deberá enfrentarse a sus fantasmas, más sola que nunca. Su marido, por su parte, se volverá mucho más lejano gracias al sinfín de secretos que parece esconder. La novela está, como es habitual, muy bien documentada, el ritmo de la narración pocas veces decae y al final todas las piezas del rompecabezas irán encajando.

Booktrailer del Libro: Port Mortuary

Comprar Y Descargar: Port Mortuary de Patricia Cornwell

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 464 paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply