Por trece razones – Jay Asher

POR TRECE RAZONES
ISBN: 9788416588459
Año de Publicación: 2017
Autor:
Por trece razones – Jay Asher
5 (100%) 1 voto

En Por trece razones de Jay Asher toca el tema del suicidio desde los protagonistas, La novela comienza cuando nuestro narrador, Clay Jensen, envía un misterioso paquete a alguien llamado Jenny. Pronto nos enteramos de que el paquete contiene la nota de suicidio grabada en audio de Hannah Baker, una chica a la que Clay se había enamorado antes de suicidarse hace dos semanas.

En el paquete, hay un total de siete cintas de cassette y trece historias. En la primera cinta, Hannah le dice a sus oyentes que ella siente a cada uno de ellos responsable de alguna manera por su muerte, y que las cintas explicarán por qué. Después de escuchar, cada persona debe dar las cintas a la siguiente persona en la lista. Dice que si alguien no las pasa, una copia de las grabaciones se hará pública. Las cintas también vienen con un mapa que los oyentes están destinados a seguir físicamente como escuchar su historia.

La narración se mueve hacia adelante y hacia atrás entre los pensamientos y las acciones de Hannah y Clay. Esto es difícil de describir en un breve resumen, así que recuerda que los pensamientos de Clay siempre están mezclados con las historias de Hannah. (Básicamente, ve a leerlo: es una estructura muy interesante, desafiante y bastante brillante.)

Mientras escucha la cinta de Courtney, Clay se sube al autobús de la ciudad y se enfrenta a su aplastante escuela media, Skye Miller. Empieza a preguntarse por qué Skye siempre se aísla de todo el mundo. Intercambian algunas palabras y luego Clay sale del autobús, fuera de la casa de Tyler Down. Allí, se topa con Marcus Cooley, que invita a Clay a lanzar una piedra en la ventana de Tyler (que ya está roto). Aprende que Marcus también está en las cintas, así que también debe ser culpable de algo.

Todavía escuchando, Clay se dirige hacia Rosie’s (la siguiente parada en el mapa); En su manera él ve el teatro de Crestmont, donde él y Hannah trabajaron el verano anterior. Él consiguió el trabajo para estar cerca de ella, pero él dejó siempre los rumores sobre ella el soporte en la manera de decirle cómo él se sentía.

Clay deja a Rosie’s y encuentra a su amigo Tony esperando en el estacionamiento. Tony le dice que él es el que tiene el segundo juego de cintas, las que serán lanzadas al público si las cintas de Clay no son transmitidas según los deseos de Hannah. Clay está lleno de preguntas, pero Tony se niega a responder nada hasta que Clay escucha la próxima grabación.

La novela termina con Clay ir a la escuela al día siguiente después de enviar las cintas a Jenny. Cuando llega allí, ve a Skye Miller, la chica del autobús. Él camina hacia ella, diciendo su nombre. Es una novela impactante que te mantendrá interesado en el proceso mediante el cual se puede llegar a perder las esperanzas en la vida, de igual forma es una denuncia al bulling que se vive en la época de la adolescencia  que se ha convertido en un fenómeno social.

Booktrailer del libro Por trece razones

Comprar y descargar el libro Por trece razones de Jay Asher

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial NUBE DE TINTA

No comments yet.

Leave a Reply