Polvo – Patricia Cornwell


ISBN: 9788466658331
Año de Publicación: 2016
Autor:
Polvo – Patricia Cornwell
Vote

Polvo, de Patricia Cornwell, es una novela publicada por Ediciones B a principios del año 2016. Su autora nace en Miami, Florida un 9 de junio de 1956 y según ha expuesto en las entrevistas sobre sus libros, hay mucho de ella en el personaje principal Kay Scarpetta, ya que le obsequió varias de sus cualidades al momento de redactarla, como su ciudad de nacimiento, su mala suerte en las relaciones y sus padres fallecidos entre muchas otras. De esa manera podemos estimar que la autora tiene un pasado oscuro, el cual nos comparte abiertamente mediante sus novelas. En su vida ha enfrentado situaciones dolorosas y traumáticas desde muy joven, y según expone, estas la han convertido en lo que ahora es, su autosuficiencia la llevó a publicar sus textos los cuales rápidamente se posicionaron entre los más vendidos dentro y fuera de su país.

“Polvo” está protagonizada por el médico forense Kay Scarpetta, quien a su vez también es la directora del Centro Forense de su localidad. Nuestra protagonista regresa a casa luego de un fuerte caso de masacre y asesinatos en masa, dispuesta a descansar recibe una llamada a mitad de la noche que no trae precisamente buenas noticias para ella; un nuevo caso está a Sumer sed y no se trata de cualquier incidente. Encuentran el cuerpo de Gail Shipton en un terrible estado envuelto en una tela y cubierto con un extraño polvo que al ser iluminado por profesionales emite un tricolor muy particular, no obstante, y lo que le parece más extraño a nuestra médico, es que Gail Shipton estaba a solo un par de semanas de ser parte de un poderoso juicio con sus ex gestores financieros.

Las cosas cada vez parecen tener los cabos sueltos, pero ahora la preocupación de Kay decae en su pequeña sobrina Lucy, quien podría llegar a estar involucrada. ¿Cómo es esto posible? Una red de drogas, crimen organizado y personalidades muy peligrosas y corruptas están a punto de sumergir a nuestra investigadora en un caso como ningún otro.

No es extraño en el mundo de Kay Scarpetta que su día a día se trate de casos sombríos y colmados de sangre, parece ser parte importante de lo que su carrera trata. Sin embargo, muchas cosas más estarán en juego dentro de este relato al cual debemos estar muy atentos, cualquier cosa podría pasar entre las calles de Washington y esta mujer al mando.

Booktrailer del Libro: Polvo – Patricia Cornwell

Comprar y Descargar: Polvo – Patricia Cornwell

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial S.A. EDICIONES B

No comments yet.

Leave a Reply