Para Leer Al Anochecer – Charles Dickens

PARA LEER AL ANOCHECER (5ª ED.)
ISBN: 9788493760106
Año de Publicación: 2009
Autor:
Para Leer Al Anochecer – Charles Dickens
4.3 (85%) 4 votos

Para leer al anochecer de Charles Dickens, si buscamos un exponente literario de la época victoriana, sin lugar a duda nos viene a la cabeza éste autor, quien se ha consagrado como el mejor de su tiempo y que en la actualidad sigue tan vigente como en su tiempo. Lo maravillosos de este escritor es la forma en la que hace criticas sociales de su tiempo a través de sus líneas e historias llenas de fantasmas, ya que al igual que algunos escritores de su época, este era muy creyente de los médiums y de los espíritus, ya que a lo largo de su vida creció viendo apariciones, que se ven sin lugar a duda reflejados en sus historias.

En 1850 toma las Dickens toma las riendas de Household Words, una revista que basa sus editoriales en cuentos de fantasmas, es de allí que se extraen los 13 cuentos que dan forma al libro Para leer al anochecer, esta obra sigue el orden de aquella edición inglesa, esta posee una mixtura muy digna ya que en esta podemos encontrar obras de la talla de El Guardavías, El Juicio por Asesinato o El Fantasma en la Habitación Esposada, en estas historias podemos encontrar la habilidad que poseía el autor  para la puesta en escenas, un requisito para el innegable sobre todo para mantener cautivo al público congregado alrededor de una cálida hoguera.

Los trece relatos son de un toque exquisito desde el punto de vista de la atmósfera en la que se encuentra, Charles Dickens nos lograr sumergir de forma magistral en ella. El humor presente en los relatos de Dickens es una forma en la que el escritor nos sumerge en realidades psicológicas, las cuales no han pasado de moda y siguen tan vigentes en la actualidad. Quizás muchos consideren al autor como un escritor de cuentos infantiles, pero nada más alejado de esta realidad.

El trasfondo de las historias de este libro es la navidad, una época en la que todos se reúnen en familia esperando regalos, pues para el este afamado escritor victoriano, este era un tiempo propicio para que sus historias llegaran a una gran cantidad de público, y que época evoca unión y fraternidad que la navidad, así que para cualquier ocasión y en especial para etas fiestas no puedes dejar pasar por alto  Para leer al anochecer de Charles Dickens, un libro para disfrutar en familia.

Booktrailer del Libro: Para Leer Al Anochecer – Charles Dickens

Comprar y Descargar: Para Leer Al Anochecer – Charles Dickens

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial IMPEDIMENTA

No comments yet.

Leave a Reply