Nunca Ayudes A Una Extraña – J.M. Guelbenzu


ISBN: 9788423348473
Año de Publicación: 2014
Autor:
Nunca Ayudes A Una Extraña – J.M. Guelbenzu
Vote

Nunca ayudes a una extraña es una obra del escritor de novelas policíacas y crítico literario español José María Guelbenzu. El autor, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y Dirección de Empresas en el ICADE. También, es un excelente escritor de poemas, considerando su poemario, su primer libro literario. Se ha desempeñado en como colaborador para las revistas Signos y Cuadernos Hispanos. Su primera novela “El mercurio”, fue publicada en 1967 y finalista del Premio Biblioteca Breve. Ha trabajado para revistas literarias y numerosos periódicos en los cuales se destaca en la sección de opinión y cultura. Su primera novela policíaca, se tituló “No acosen al asesino” y fue publicada en 2001, protagonizada por la juez Mariana de Marco, la estrella de la mayoría de sus obras. De entre sus obras resaltan los títulos “Muerte en primera clase”. “Nunca ayudes a una extraña” y “El asesino desconsolado”.

Otra entrega en la cual se destaca el potente poder narrativo de Guelbenzu, y donde también nos presenta a la hermosa, intrépida y fuerte Juez Mariana de Marco…

Javier Goitia es un periodista de 54 años que a pesar de contar con una extensa trayectoria en su ámbito laboral, acaba de ser terriblemente despedido debido a que su empresa ha cerrado. Deprimido, se decide a pasar unos días en casa de su amigo Manolo y así superar aquel trago amargo en un apacible y tranquilo lugar en el cual intentará replantear su futuro. En la cafetería del tren, Goitia observa fascinado a una hermosa mujer pensativa que no se atreve a abordar y que nunca olvidará. Al llegar a G…, la realidad difiere de los deseos de Goitia y un suceso atrofia su anhelada paz.

Una noche de copas, el periodista intenta socorrer a una misteriosa mujer agredida en un oscuro callejón, del cual, inesperadamente sale corriendo un hombre. Después de iniciar una persecución y más tarde, una pelea, ambos hombres son detenidos. Ante la misteriosa desaparición de la mujer, son puestos a disposición judicial, la versión del periodista queda en entredicho por la declaración de su rival, hijo pródigo de un rico empresario de la zona, que declara que él también había entrado al callejón a ayudar, y que Goitia se confundió de hombre. Por esta razón, Goitia es llevado ante la juez, que no es otra que Mariana de Marco, la pensativa mujer inolvidable.

Comprar y Descargar: Nunca Ayudes A Una Extraña – J.M. Guelbenzu

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply