Nosotras Que Lo Quisimos Todo – Sonsoles Ónega

NOSOTRAS QUE LO QUISIMOS TODO
ISBN: 9788408135623
Año de Publicación: 2015
Autor:
Nosotras Que Lo Quisimos Todo – Sonsoles Ónega
Vote

Nosotras Que Lo Quisimos Todo,  de Sonsoles Ónega, es una ventana abierta al análisis psico-social del papel que juega la mujer en la sociedad, intentando cumplir con diferentes roles sin caer en un colapso. La narrativa nos lleva de la mano de una protagonista que decide realizar un exhaustivo análisis de su vida, que vendría representando la vida de millones de mujeres en el mundo.

Nuestra protagonista, Beatriz, debe diariamente enfrentarse a lo que miles de mujeres trabajadoras y con familia tienen que hacer todos los días. Como directora de compras de una de las multinacionales más famosas de lencería del mundo, con sede en Madrid, le toca un día decidir si aceptar o no una de las mejores e irresistibles ofertas de trabajo que podría recibir alguien en su cargo, y  esto le supondría tener que mudarse y establecerse en la ciudad de Hong Kong, lejos de su familia.

Esto genera en su vida una encrucijada, en la cual no sabe que decisión tomar, ya que está casada y tiene dos hijos pequeños a su cargo. Si no fuera por eso, no lo dudaría ni un minuto y aceptaría el cargo, pero para ella resulta una difícil solución, ya que sabe de antemano que su marido no la seguiría hasta Hong Kong, pues él ostenta también una alto cargo, y es responsable de una cadena de clínicas dentales heredada de su familia.

Beatriz se siente agotada, y vive debatiéndose entre trabajar en lo que le gusta o disfrutar de la vida familiar que desea. A partir de entonces, Beatriz emprenderá una cruzada de investigación personal para poder conciliar así su vida familiar con su vida profesional, y para ello comenzará una investigación sobre la conciliación entre la vida laboral y la familiar, y de una vez poder tomar una decisión que la llevará a una profunda reflexión sobre las dificultades de ser una madre de familia y a la vez una mujer trabajadora. ¿Por qué elegir uno u otro camino si existe un plan mucho mejor?

Sonsoles Ónega ha escrito esta novela con mucho compromiso, reivindicando el rol de la mujer actual, ya que plantea una profunda reflexión sobre la gran mentira del siglo XX sobre el rol de la mujer trabajadora.

 

Booktrailer del Libro: Nosotras Que Lo Quisimos Todo, de Sonsoles Ónega

Comprar y Descargar: Nosotras Que Lo Quisimos Todo – Sonsoles Ónega

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa dura, editorial PLANETA

No comments yet.

Leave a Reply