Némesis: La Derrota Del Japón, 1944-1945 – Max Hastings

NEMESIS: LA DERROTA DEL JAPON 1944-1945
ISBN: 9788498929393
Año de Publicación: 2016
Autor:
Némesis: La Derrota Del Japón, 1944-1945 – Max Hastings
Vote

Némesis: La derrota del Japón, 1944-1945, es un trabajo de documentación y recolección de testimonios supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, una obra del historiador y periodista británico Max Hastings, obra que junto a Armagedón. La derrota de Alemania, 1944-1945 y La guerra de Churchill La historia ignorada por la Segunda Guerra Mundial, son las únicas publicadas en español.

Max Hastings inició su carrera periodística como corresponsal para varios periódicos y para la BBC en más de sesenta países también estuvo al frente del Daily Telegraph hasta 1996. Ha publicado una veintena de obras entre las que están: Overlord, The Second World War: A World in Flames, Bomber Command, Battle of Britain o Das Reich: March of the Second SS Panzer Division Through France. Es conocido especialmente como corresponsal de la Guerra de las Malvinas y como historiador de la Segunda Guerra Mundial.

El autor subraya en la contraportada de este asombroso libro que: No hubo una Segunda Guerra Mundial, sino dos, completamente distintas: La que se desarrolló en Europa y la que se desarrolló en el oriente de Asia y en el Pacifico. Habla de la otra guerra, que fue olvidada, no por ser menos importante ni dramática pues, el peso principal de los recursos militares y la atención política, a pesar de que Japón era el país más odiado por los estadounidenses, se fue hacia el enfrentamiento contra Alemania, a quien los Aliados, consideraban el enemigo más peligroso. Hastings describe la encrucijada en que se encontraba Japón, cuya tradición, orgullo nacional y, sobre todo, su casta político-militar le llevan a emprender una huida hacia adelante, a dirigirse inevitablemente al desastre nacional.

El libro se divide en tres partes, la primera es una interesante descripción acerca de las muchas diferencias entre los régimen nacionalsocialista e imperial japonés. En segunda instancia, los actos fuera de cultura que cometió el ejército nipón sobre las naciones sometidas a su “protección”. Y finalmente, el tercer punto es un ensayo de la característica cultural y militar japonesa, donde rendirse no es una opción. El suicidio, bajo las circunstancias morales correctas, no solamente llega a ser un honor, sino también una obligación moral.

Booktrailer del Libro: Némesis: La Derrota Del Japón, 1944-1945 – Max Hastings

Comprar y Descargar: Némesis: La Derrota Del Japón, 1944-1945 – Max Hasting

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial CRITICA

No comments yet.

Leave a Reply