Muerte En El Nilo – Agatha Christie


ISBN:
Año de Publicación:
Autor:
Muerte En El Nilo – Agatha Christie
4.5 (90%) 2 votos

La reconocida escritora británica Agatha Christie, publicó en 1937 Muerte en el Nilo, una  truculenta novela policíaca que trata sobre el misterioso homicidio de una joven millonaria mientras ésta se encuentra en un crucero por el río Nilo, en Egipto. Como es de esperarse, este hecho no constituye el único crimen que acontece durante el viaje, sino que van apareciendo otras muertes sin explicación aparente, pero que terminarán conectadas entre sí. Su protagonista es el famoso detective Hércules Poirot, quien deberá poner a prueba toda su extrema lucidez si quiere resolver el enigma.

Un viaje de luna de miel que no termina bien es la síntesis argumental de esta intrigante novela en la cual el detective más célebre de la reina del suspenso tendrá que demostrar, una vez más, todo su ingenio. La historia se desarrolla a bordo de un crucero por la tierra de los faraones, en el cual viajan muchísimas personas interesadas en eliminar a Linnet Doyle, una joven heredera recién casada con Simon, ambos conocidos, por cierto, de Hércules Poirot.

Linnet Doyle es una glamorosa muchacha a la que la vida le sonríe. Tiene juventud, belleza, fortuna y un marido que parece adorarla. Sin embargo, no viaja rodeada precisamente de seres queridos, sino de muchas personas que están interesadas es verla desaparecer de sus vidas. Por ejemplo, la acompaña su celosa y envidiosa amiga, sus ambiciosos tutores legales y hasta algunos ladrones de joyas. Lo cual permite suponer que existan sobradas razones como para que, una mañana, alguno de ellos decidiera pegarle un disparo en la frente mientras la mujer dormía en su camarote.

El hallazgo de la víctima supone el inicio de la más trepidante pesquisa del sabueso Hércules Poirot quien, por cierto en aquellos días, se encontraba vacacionando en Egipto. La muerte de su joven conocida no es sino tan solo el comienzo de una serie de asesinatos de unos cuantos pasajeros más que el afamado investigador tendrá que comenzar a vincular mientras permanece a bordo de un barco repleto de sospechosos.  ¿Logrará el detective hallar al homicida de la joven esposa? ¿Será capaz de diferenciar entre realidad y fantasía, aun viajando con ellos la ex pareja de Simon, empecinada desde el mismo día de la ceremonia en truncar su unión con la desdichada Linnet? El misterio está servido.

Booktrailer del Libro: Muerte En El Nilo

Comprar y Descargar: Muerte En El Nilo de Agatha Christie

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply