Morto Vivaci – Jon Arretxe

MORTO VIVACE
ISBN: 9788494341526
Año de Publicación: 2015
Autor:
Morto Vivaci – Jon Arretxe
Vote

Morto Vivaci de Jon Arretxe,  se publicó en 2007, la editorial Elkar, pero tan solo en vasco, lengua en la que Arretxe piensa, se expresa y escribe.

Esta historia nos narra en el estilo único del escritor vasco, como en una noche del  El 14 de julio, se celebra una  fiesta nacional en Paris. Esta fiesta dedicada a los  integrantes del Coro de Ópera de Biarritz, transcurre en un barco sobre el rio Sena. Entre luces, el reflejo de la Torre Eiffel, cantos de barítonos,  tenores y sopranos  en un bateau-mouche.

Inesperadamente, rompe la magia del momento un grito desgarrador. Así comienza la trama de esta novela de Arretxe:  uno de los barítonos, miembro del coro, aparece muerto en la superficie del agua, su cuerpo descuartizado y sus intestinos enganchados en las hélices del barco en el que están cenando

Los inspectores Perrot y Martínez son los encargados de esclarecer este abominable crimen. Ambos son policías especialistas en investigación criminalística, duros a los que les gusta demasiado el ambiente del barrio de Pigalle. Barrio Latino de Montmartre, donde el blanco no es el color predominante en la piel de sus habitantes. Uno de ellos es Negro y el otro de Magreb, El drama transcurre entre enredos y complicaciones en la investigación ya que tan pronto como comiencen a trabajar se dan cuenta de que nada es lo que parece, y los sucesos cambian de predecibles a inesperados  a un  ritmo vertiginoso.

La trama  se profundiza cuando se sospecha que el asesino es gay, ya que los exámenes  forenses determinan  que la víctima murió debido a la introducción a través del ano de un objeto puntiagudo tan largo que le perforo el bazo, el diafragma y un pulmón. Que el asesinado fuese gay y que esta fuese la forma escogida para acabar con él no parecen una coincidencia.

Perrot y Martínez son personajes que nos sumergen a través de la trama y la descripción exquisita del parís de los bajos fondos, de los bajos estratos sociales, que es donde realmente se desarrolla la novela. Se logra que el lector observe la ciudad con otros ojos…

Perrot y Martínez tienen el perfil de los policías de la novela clásica de género: corruptos, aficionados a las drogas y a las prostitutas, y sin problemas a la hora de mostrar violencia con sus interrogados. Es allí donde entra en juego el personaje de la pelirroja, su jefa, quien en esta trama será la que trate de cambiarles el patrón de conducta, pero de igual forma sabe que  en este tipo de trabajo, esas actitudes y  métodos funcionan mas en muchas ocasiones, por ello a veces  prefiere mirar para otro lado y dejar que ellos actúen.

Booktrailer del libro: Morto Vivaci, de  Jon Arretxe

Comprar y Descargar: Morto Vivaci – Jon Arretxe

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial EL GALLO DE ORO

No comments yet.

Leave a Reply