Moisés El Faraón Rebelde – Bernard Simonay

MOISES, EL FARAON REBELDE
ISBN: 9788497936071
Año de Publicación: 2005
Autor:
Moisés El Faraón Rebelde – Bernard Simonay
5 (100%) 1 voto

Moisés, el faraón rebelde, escrita por el autor Bernard Simonay, escritor Francés, nacido en París el 2 de agosto de 1951, es una novela heroica, que enfoca desde otro ángulo los hechos de la biblia.

Ha publicado novelas de género fantástico, de aventuras, policíacas, y misterio. Las obras de este escritor, tiene varios temas repetidos: la ecología y la denuncia de los extremismos religiosos. En español sólo se han publicado libros de temas históricos (Moisés, el faraón rebelde, El arquitecto del faraón y El templo de Horus).

Luego de reflexionar en su carrera de cine como director y guionista, se decidió a escribir historias fantásticas, sin tener mucha fe en sus publicaciónes, hasta que inició la redacción de Phenix, una historia de ciencia y fantasía, la cual, después de 5 años de largo trabajo, fue publicada en 1986 y por ella recibió el premio Cosmos 2000. Desde entonces es muy reconocido en Francia, y vive de sus historias y novelas.

Moisés, el faraón rebelde, es una versión original de la vida de Moisés, la historia de un joven Egipcio que nace en el año 1226 A.C, llamado Masesaya, nieto del faraón Ramsés II. Una profecía hecha a su madre, la princesa Tajat le revela que él está predestinado a promover la búsqueda de la tierra prometida y el nombre de su hijo perdurará en la historia, aunque esto lo ponga en contra su propia familia. Tajat educa a su hijo con esa intención, apoyando así una enemistad terrible entre el padre que es el príncipe Nefersetrá y el hijo Masesaya.

Mesesaya tenía una nodriza con la que estaba muy unido, que le daba mucho amor. Ella era de un pueblo llamado apiru, pueblo antecesor de los hebreos. El compartir tanto con su nodriza hace que él se incorpore y se vaya educando en la cultura de ese pueblo semi-nómada. Las argumentaciones de su pasado y el conocimiento de su destino llevarán a Masesaya a promulgarse faraón con el nombre de Amón-Masesa y a convertirse en el protector de los apiru, a quienes enviara en un viaje extraordinario en búsqueda de la tierra prometida.

Moisés, el faraón rebelde es una historia increíble, y en ella se expone un enfoque inconmensurable y encantador del personaje bíblico

Comprar y Descargar: Moisés El Faraón Rebelde – Bernard Simonay

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial DEBOLSILLO

No comments yet.

Leave a Reply