Mis Mundiales – Inocencio F. Arias

libro mundial

ISBN: 9788401346866
Año de Publicación:
Autor:
Mis Mundiales – Inocencio F. Arias
5 (100%) 1 voto

Inocencio F. Arias es un español que, además de escritor, ha dedicado parte de sus años a la vida diplomática. Dentro de sus libros tenemos Mis mundiales: Del gol de Zarra al triunfo de la roja. El tema central de este trabajo será plantear todo lo que ha acontecido en la historia de la FIFA y de la Copa del Mundo desde los años cincuenta hasta la contemporaneidad. Sin embargo, todo el desarrollo de esta obra estará impregnada por una visión bastante personal, así que la información deportiva se mezclará con anécdotas de cada una de sus aventuras en los mundiales de fútbol.

Todo transcurrirá desde lo sucedido en el estadio de Maracaná con aquel famoso gol de Zarra hasta el anotado por Iniesta en el 2010, donde España por primera vez queda campeón del mundo, sin olvidar algunos acontecimientos famosos del acontecer del deporte rey, como la mano de Dios y el fracaso del año 82. Arias transita por todos los mundiales que logró vivir y junto a ello termina contándonos su propia historia, de cómo se vio marcada España y su futbol desde la época dictatorial hasta la democrática, y de cómo la práctica del balompié ha afectado a la economía. Entrelazando en torno a los dieciséis mundiales, una crónica de la sociedad y del acontecer político de cada período de la historia.

De esta forma, el escritor le brindará al lector mucha información sobre el deporte e historias de diversos personajes, vinculadas con la situación histórica y diplomática en el que se fue desenvolviendo cada campeonato en cada uno de los países. Muchos sucesos de una época que influyeron en la vida española y en la del mundo, actitudes o enfoques de la existencia que se han transformado. Todo esto plegado a un maravilloso sentido del humor que le otorga a la narración un carácter bastante ameno.

El libro abarca dos hitos: el primer mundial recordado por el autor y el gol que otorgó la victoria de la Roja en el Mundial de África. En los dos casos, Inocencio Arias tiene la oportunidad de disfrutar de la alegría y en muchos momentos revela haber disfrutado de estos triunfos en vivo y directo. Sin duda, este es un texto que comprueba que la historia del fútbol también puede ser la historia de nuestras vidas, de nuestro tiempo.

Booktrailer de Mis Mundiales

Comprar Y Descargar: Mis Mundiales de Inocencio F. Arias

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, , editorial

No comments yet.

Leave a Reply