Memorias De Una Geisha – Arthur Golden

Memorias de una Geisha
MEMORIAS DE UNA GEISHA
ISBN: 9788420430812
Año de Publicación: 1999
Autor:
Memorias De Una Geisha – Arthur Golden
3 (60%) 2 votos

Memorias de una Geisha es la famosa novela superventas del escritor Arthur Golden. Golden estudió Historia del Arte en la Universidad de Harvard, especializándose en Arte Japonés, también obtuvo una Maestría en Arte en Historia Japonesa en la Universidad Columbia, experiencia con la que logró escribir Memorias de una Geisha, publicada en 1977, novela que permaneció dos años en la lista de bestseller en el New York Times, vendiendo más de cuatro millones de copias y siendo traducida a más de treinta idiomas alrededor del mundo.  Para escribir esta increíble novela, el autor, además de usar todo su conocimiento sobre la cultura japonesa, entrevisto a Mineko Iwasaki, de quien obtuvo información sobre el mundo de las geishas. En 2005, se filmó una adaptación de la novela, película protagonizada por Zhang Ziyi y Ken Watanabe, y dirigida por Rob Marshall, y obtuvo tres Premios de la Academia.

En esta maravillosa obra conoceremos la historia de la pequeña Chiyo, nombre con el cual se conocía a Sayuri antes de que entrara al mundo de las Geishas. Chiyo era una pequeña que vivía con sus padres y su hermana, pero la situación de estos era realmente precaria, su madre estaba enferma y su padre, ya entrado en años, no podía trabajar con el mismo ímpetu que en sus años jóvenes, por lo cual Chiyo y su hermana Satsu se vieron obligadas a trabajar para ayudar a sus padres.  Pero su padre, sucumbido por la desesperación, opta por vender a sus hijas a un destino desconocido en el lejano territorio de Gion, donde aprenderán el arte de la seducción.

Chiyo llega a Gion a una pequeña Okiya, lugar que será su nuevo hogar desde ahora en adelante. Llega como criada, y bajo las pruebas que le pondrá el destino entenderá que la única forma de sobrevivir en ese mundo al que se ha visto arrojada será precisamente cumpliendo lo que se exige de ella: convertirse en una geisha.

Ya no existe Chiyo, ahora es Sayuri quien entrará un mundo secreto, donde la sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento, un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que una fantasía.

Booktrailer del Libro: Memorias De Una Geisha – Arthur Golden

Comprar y Descargar: Memorias De Una Geisha – Arthur Golden

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ALFAGUARA

No comments yet.

Leave a Reply