Mejor Hoy Que Mañana – Nadine Gordimer


ISBN: 9788415689782
Año de Publicación: 2013
Autor:
Mejor Hoy Que Mañana – Nadine Gordimer
Vote

Mejor hoy que mañana es una novela escrita por Nadine Gordimer, la primera autora sudafricana que fue resultó ganadora del Premio Nobel de literatura. Es considerada la principal representante de la literatura sudafricana del siglo XX. Gordimer, estudió en la Universidad Witwatersrand de Johannesburgo. Su extensa obra literaria está comprendida por numerosos relatos y novelas en las cuales representa su firme oposición al régimen racista del Apartheid, y por esta razón el gobierno sudafricano prohibió algunas de sus obras como “Ocasión de amar” o “El último burgués”. Su primera obra publicada se tituló “La suave voz de la serpiente” y a esta le siguieron exitosos títulos como “El conservador”, “Un capricho de la naturaleza” y “Escribir y ser”. Durante sus últimos años, la autora, hizo activismo en la lucha contra el VIH y tras su muerte recibió un precioso homenaje de parte de Nelson Mandela.

La última novela de la ganadora del Premio Nobel sudafricana es “Mejor hoy que mañana”, en donde narra un sentimiento de desilusión de la situación actual que atraviesa Sudáfrica. “Cuando termino el apartheid lo celebramos todos: negros, blancos, ricos y pobres. Pero después de la fiesta viene la resaca: estamos en esa mañana de después…”

“Mejor hoy que mañana” narra la historia del acontecer de una familia mixta compuesta por un quimico blanco Steve, y la abogada negra Jabu que vivió en un barrio de Johannesburgo desde los años 90 hasta finales del 2009.

Una vez finalizado el Apartheid, la mayoría de los ciudadanos ven sus esperanzas destruidas. El mundo no se ha convertido en un lugar mejor, aún están abiertas las heridas de una nación libre pero en donde las desigualdades son el pan de cada día, y la democracia y la derogación de la segregación racial no han hecho brotar lo mejor de cada persona, sino que, por el contrario, la depravación y las desigualdades sociales han aumentado fervorosamente. Sin embargo, la esperanza y la seguridad de que puede construirse un mundo mejor aún siguen en pie. En el mundo de la universidad, las barriadas residenciales, la sanidad o la alta política aparecen sucesos alrededor de la pareja, sus amigos e hijos, donde se revela la búsqueda de la propia identidad africana tras los intentos de Madiba por poner orden en el caos que dominaba a Sudáfrica cuando llegó a la presidencia.

Comprar y Descargar: Mejor Hoy Que Mañana – Nadine Gordimer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial EL ACANTILADO

No comments yet.

Leave a Reply