Medio Rey ( El Mar Quebrado 1) – Joe Abercrombie

MEDIO REY (EL MAR QUEBRADO 1)
ISBN: 9788415831600
Año de Publicación: 2015
Autor:
Medio Rey ( El Mar Quebrado 1) – Joe Abercrombie
3 (60%) 2 votos

Joe Abercrombie es un escritor británico de fantasía y editor cinematográfico. Autor de Primera Ley y la trilogía del Mar Quebrado, trilogía dedicada a un público juvenil, pero no por eso menos violento y contundente, en ésta oportunidad trae una historia llena de giros inesperados, Medio Rey, una historia escrita con una pluma ágil, fresca y más bien simple, sin grandes rodeos, de fácil lectura. Obtuvo el Premio Locus como Mejor Novela Juvenil en 2015. Abercrombie, cursó estudios de Psicología en la Universidad de Manchester, y aunque sus primeros trabajos fueron dentro del sector audiovisual, tras el éxito de sus primeras novelas decidió dedicarse por completo a la literatura. Joe Abercrombie también conocido como Lord Grimdark, se ha ganado ser uno de los autores de fantasía épica más leídos de la actualidad.

En Medio Rey, conocemos a Yarvi, el hijo tullido de un rey brutal, a una madre imponente y al hermano mayor, un típico caballero apuesto de cuento, natales de Gettlandia, tierra de Guerreros, el Rey espera que Yarvi sea uno de ellos, pero el príncipe nace con una grave discapacidad en su mano izquierda, malformación que ha hecho que todo el mundo, incluso su padre, le llamen “Medio Hombre”, pues ¿Cómo podría combatir con una espada? ¿Cómo se defendería usando un escudo? Acostumbrado a pasar desapercibido para no recibir las palizas de su padre y el desprecio de su madre y su hermano, Yarvi centra sus esfuerzos en estudiar para la senda de la clerecía, donde rodeado de hierbas, ungüentos y libros no tendrá que volver a pasar vergüenza en el patio de entrenamiento, lugar en el que su amor propio como hijo de reyes es suplantado y pisoteado por el de una vil lombriz.

La víspera de su última prueba para pertenecer a la Clerecía, Yarvi recibe una noticia, y es que su padre y su hermano han sido asesinados, lo que inesperadamente lo convierte en el nuevo rey, y se adentra en este mundo, donde son sus seres queridos los que le han de traicionar, dejando al joven rey solo e incapaz de levantar una espada o un hacha, incapaz de defenderse tras un escudo, pero a pesar de todo esto, la inteligencia y perspicacia del joven rey lo ayuda a encontrar importantes y leales amigos, al juntarse alrededor de una extraña hermandad, que talvez pueden ayudarle a vengar a los asesinos de su padre y convertirse en el rey que quiere ser.

Booktrailer del Libro: Medio Rey ( El Mar Quebrado 1) – Joe Abercrombie

Comprar y Descargar: Medio Rey ( El Mar Quebrado 1) – Joe Abercrombie

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial FANTASCY

No comments yet.

Leave a Reply