Matadero Cinco – Kurt Vonnegut


ISBN: 9788433920317
Año de Publicación: 1991
Autor:
Matadero Cinco – Kurt Vonnegut
3 (60%) 1 voto

Matadero Cinco de Kurt Vonnegut (N. 1922 – F. 2007) o bajo su título original “Slaughterhouse-Five or the Children’s Crusade”, es un libro publicado por la Editorial Anagrama en el año 2007 (1698) dentro del género Ciencia ficción. Este reconocido escritor estadounidense es considerado uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Sus narraciones contienen esa dosis ideal de humor negro; característica que lo ha resaltado entre tantos de su mismo género. Esta obra “Matadero Cinco” elevó a Kurt Vonnegut a convertirse en uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y en un clásico de la literatura contemporánea.

En “Matadero cinco” nos expone una de las realidades más fuertes de la historia de la humanidad, es una historia considerada una de las más importantes de la ciencia ficción tanto para su época como para la actualidad, ya que la 2da Guerra Mundial siempre será un tema de debate a nivel mundial y por muchos especialistas con el paso de los años. En ella se exponen brillantemente narradas las partes de sus experiencias durante este terrible periodo histórico cuando fue capturado por los nazis luego de haber perdido todo contacto con su grupo, convirtiéndose así en uno de los siete soldados aliados que sobrevivieron al gigantesco bombardeo de Dresde del 45 el cual, históricamente conocemos como aquel acto que destruyó la mayor parte de la ciudad, con más de 60.000 y 300.000 personas fallecidas, siendo la mayor parte de ella, los civiles.

Vonnegut escribe una brecha donde ridiculiza la guerra y todo su horror vivido en los campos. Con un final amargo, del cual no hace falta mencionar, no solo conmueve, sino que entretiene de párrafo a párrafo. Dado a que él mismo fue protagonista de este libro, inspirado por haber sobrevivido quiso llevar la historia de su sufrimiento a otro nivel, y fue entonces cuando “Matadero Cinco” comienza a crearse. Siendo entonces la historia de un sobreviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore se convierte entonces en la novela de ciencia ficción con una tragedia en trasfondo más cómica dentro de los parámetros de este brillante autor.

Booktrailer del Libro: Matadero Cinco – Kurt Vonnegut

Comprar y Descargar: Matadero Cinco – Kurt Vonnegut

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply