Los Perros Negros – Ian McEwan


ISBN: 9788433977335
Año de Publicación: 2013
Autor:
Los Perros Negros – Ian McEwan
Vote

Los perros negros es una novela del escritor británico Ian McEwan. El autor, estudió Inglés en la Universidad de Sussex, y se especializó en Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia. En 1975, publicó su primera colección de relatos “Primer amor, últimos ritos”, libro con el que ganó el Premio Somerset Maugham, y desde entonces ha extendido su carrera literaria. Su novela “Jardín Del Cemento” lo convirtió en uno de los más importantes novelistas británicos. Entre sus obras más resaltantes encontramos: “El inocente”, “Perros negros”, “Niños en el tiempo”, gracias a esta novela recibió el Premio Whitbread y Premio Fémina, “Amsterdam”, obra por la cual fue galardonado con el Premio Booker, “El solar” y su última novela publicada en español “Cáscara de nuez”. McEwan, además de dedicarse a la literatura también ha colaborado en la industria cinematográfica como guionista de las películas “The Ploughman’s Lunch” y “El buen hijo”.

“Ian McEwan se confirma en Los perros negros como uno de los mejores autores europeos” Mercedes Monmany.

Jeremy, quedó huérfano cuando apenas tenía 8 años, y desde entonces se ha sentido atraído por los padres de sus amigos. Cuando era adolescente, mientras sus amigos se rebelaban contra sus padres, él era el buen chico que siempre les acompañaba. Ahora, a la edad de 40 años su último amor familiar son sus suegros, June y Bernard Tremaine, personas de cierto renombre, cuya biografía Jeremy ha decidido escribir.

June y Bernard Tremaine, fueron entusiastas militantes del partido comunista. Se casaron apenas terminó la guerra, y en 1946, emprendieron un tardío y largo viaje de bodas que les llevó a Francia, sin embargo, los caminos de esta pareja fueron divergentes, aunque nunca se divorciaron.

Con el paso del tiempo dejaron de ser comunistas, por motivos tan diferentes como sus personalidades: Bernard, guiado por razones estrictamente políticas, la represión soviética a la revolución húngara de 1956 y June, mucho antes, a causa de un suceso que ella interpretó de modo místico y que configura la anécdota central de la novela. Mientras Bernard se conecta con el funcionamiento del mundo material, June se retira, se aísla, se vuelve un ser contemplativo y solitario. En la familia se menciona ocasionalmente y de manera oblicua y esquiva, a los “Perros negros”, y su historia constituirá el núcleo que iluminará y dará sentido a toda la novela.

Comprar y Descargar: Los Perros Negros – Ian McEwan

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda bolsillo, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply