Los Juegos Del Hambre – Suzanne Collins

Los juegos del hambre
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
ISBN: 9788498675399
Año de Publicación: 2009
Autor:
Los Juegos Del Hambre – Suzanne Collins
4 (80%) 6 votos

Los Juegos del Hambre, por Suzanne Collins, guionista y escritora norteamericana, es la primera entrega de una trilogía que ha conseguido un gran éxito en ventas y ha recibido nutridos halagos del público juvenil. Esta autora se inclina bastante hacia la literatura juvenil. Desde 1991 se dedicó a escribir para niños y jóvenes, y ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon.

En el libro se narra la historia de Katniss Everdeen, una adolescente pobre de 16 años, que es seleccionada para participar en Los Juegos del Hambre, una competencia anual en la que dos jóvenes ( un chico y una chica) pertenecientes a los doce diferentes distritos de una nación denominada Panem, deben competir a muerte dentro de un escenario creado artificialmente, mientras son vistos a través de la televisión por toda la población.

La historia se ubica en un mundo post apocalíptico, inspirado en la mitología griega,  donde la pobreza extrema y la riqueza opulenta están separadas de forma radical, y el Capitolio, la parte central del país, tiene bajo su dominio y control los demás distritos.

La lucha por sobrevivir empieza cuando inician los juegos: Por Katniss apreciaremos lo que simboliza ser luchador en terreno desconocido. Un movimiento en falso puede representar la muerte, el punto eminente de la novela nos dejará realmente sorprendidos, los actores resaltan por su complejidad y conocimiento.

Katniss es sin duda la estrella por excelencia, arranca los tópicos habituales en este género. Nos encontramos a una chica fuerte, guerrera y valerosa, que se ofrece voluntariamente para proteger a su herma Prim. Esto la convierte en la candidata perfecta para ganar los juegos, ella hará hasta lo imposible por vivir, aunque ello signifique jugar con Pettea Melark, el hijo del panadero, que la acompaña en este reto.

Suzanne Collins nos muestra en esta serie sucesos brutales y crueles de manera bastante gráfica, proporcionando así  un realismo increíble a la novela.  Se hace mucho énfasis en la descripción psíquica y ambiental que envuelve a la protagonista; hay muchos momentos de tensión y locura, es una historia muy seductora, profunda e intensa.

Los juegos del hambre nos recuerda tiempos históricos de períodos de lucha, en donde los rebeldes combatieron fuertemente para ser libres.

Booktrailer del Libro: Los Juegos Del Hambre – Suzanne Collins

Comprar y Descargar: Los Juegos Del Hambre – Suzanne Collins

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RBA LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply