Los Infinitos – John Banville

LOS INFINITOS
ISBN: 9788433975447
Año de Publicación: 2010
Autor:
Los Infinitos – John Banville
3.7 (73.33%) 3 votos

Los infinitos resulta, por su temática, un relato existencialista: habla de la muerte o la finitud como límites del sujeto, y del amor como superación, quizás ilusoria pero balsámica. El irlandés John Banville, tras la publicación de ésta su segunda novela, se ha perfilado para muchos lectores y críticos como una influyente promesa de la literatura contemporánea.

La lenta agonía del viejo Adam Godley constituye la principal razón para que la familia se reúna de nuevo en la vieja casona enclavada en una frondosa campiña de Arden, cerca de un remoto lugar sagrado donde las vías del tren se juntan creando una progresión casi infinita.

Velan el angustioso descanso del viejo matemático, Ursula, su segunda esposa, quien entre copa y copa parece querer emular a su antecesora, la esposa suicida de su marido; también están presentes sus dos hijos: Adam y Petra, y su nuera Helen. El primero es un adolescente cuarentón casado con una ambiciosa actriz, tan bella y destructiva como la mítica referencia griega a la que debe su nombre. Petra en cambio, es una neurótica criatura que parece realmente resentir la proximidad de la muerte del patriarca, pero está siendo cortejada por Roddy Wagstaff, otro de los que se ha dado cita en aquel lugar.

Ivy Blount y Duffy, los criados de la familia, no se darán abasto para la cantidad de invitados que poco a poco desfilarán por aquella casa una vez que Benny Grace, un supuesto colega de Adam Godley o la transfiguración del dios Pan, aparezca. Éste explicará cómo las investigaciones sobre el infinito desarrolladas por su colega han ayudado a descubrir universos paralelos en los cuales, tal vez, sea posible la convivencia armónica entre dioses y hombres. Y como él otras míticas deidades griegas se mezclarán con los mortales, quizás, sólo para intentar experimentar esa mortalidad que tanto anhelan.

Los infinitos es una novela en la que todo transcurre de modo más o menos normal como en cualquier reunión familiar en la que se tiene un enfermo en estado de coma, próximo a la muerte: Reina la tristeza y los resentimientos, los partes médicos y las infinitas visitas. Lo particular es que toda la historia transcurre en un solo día y Hermes es el narrador, mientras Zeus y Pan se mueven de aquí para allá tanteando la vida de los mortales en el pesado silencio de la casa.

Comprar Y Descargar: Los Infinitos de John Banville

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 296 paginas, Tapa blanda, editorial ANAGRAMA

No comments yet.

Leave a Reply