Los Indeseados – Yrsa Sigurdardottir


ISBN: 9788416195336
Año de Publicación: 2015
Autor:
Los Indeseados – Yrsa Sigurdardottir
Vote

Los indeseados es una obra de la novelista de crímenes islandesa Yrsa Sigurdardottir. La escritora, es autora de cinco novelas infantiles, gracias a las cuales ha ganado el Premio del Libro Infantil de Islandia en 2003. También es la autora de novelas policiacas, generalmente situadas en localidades de Islandia. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Islandia y obtuvo un master en la Universidad Concordia en Montreal. Durante años ha trabajado en la represa hidroeléctrica Kárahnjúkar en Islandia y, desde 1998 escribe durante su tiempo libre. Su famosa obra “El último ritual” se convirtió en un éxito editorial, obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica, y fue traducida a más de veinte idiomas. El personaje principal de sus novelas es  Thóra Gudmundsdóttir una abogada y madre soltera. Entre sus obras traducidas al castellano se encuentran “Mentiras”, “Los indeseados”, “ quién eres”, “Ceniza” y “El ultimo ritual”.

Aldis es una joven que trabaja como limpiadora en un centro de menores llamado Krókur, en Islandia, durante los años setenta. Un día, es testigo de un hecho sumamente perturbador. Días después, dos jóvenes del centro de menores aparecen muertos y este acontecimiento provoca el cierre de Krókur, un lugar que hasta entonces había evitado los rumores de abusos y maltratos que habitualmente tenían otros centros.

Décadas más tarde, el detective Odín, será el encargado de una investigación que sucumbirá un cambio a su vida. Tendrá que averiguar si los antiguos internos del reformatorio Krókur, habían sufrido daños permanentes por malos tratos o agresiones y, si de ser así, tenían derecho a alguna indemnización. El detective, pronto se encontrará envuelto en un mar de oscuros secretos y mentiras que le llevarán a la muerte de los dos jóvenes, y esta trágica sospecha abrirá las puertas del pasado, ahora, Odín debe enfrentar a sus propios fantasmas, enfrentándose a el trágico accidente mortal sufrido por su joven ex mujer y madre de su hija.

Atormentado por los remordimientos y la culpa, el detective se había negado a leer el informe de la autopsia, hasta ahora, y su lectura, provocará una sacudida en su vida, encontrando sorprendentes revelaciones que extrañamente tendrán conexión con el caso que está investigación, además de surgir la duda sobre si la muerte de su ex mujer fue un accidente, como siempre había creído, o un terrible asesinato.

Comprar y Descargar: Los Indeseados – Yrsa Sigurdardottir

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial RESERVOIR BOOKS

No comments yet.

Leave a Reply