Los Herederos De La Tierra – Ildefonso Falcones

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA
ISBN: 9788425354236
Año de Publicación: 2016
Autor:
Los Herederos De La Tierra – Ildefonso Falcones
1.9 (37.14%) 7 votos
BANNER 200x90

Los Herederos de la Tierra es el título del más reciente libro de Ildefonso Falcones. Una inolvidable novela dotada de una gran documentación historiográfica y la cual reconstruye las coordenadas temporespaciales de la Barcelona Medieval que va desde el año 1387 hasta el año1423, momento en el cual la obra termina.

En ella, los sueños de un jovencito huérfano de convertirse en constructor de barcos se desvanecen una vez que presencia el asesinato del hombre al cual toda su vida había considerado como un padre. Este hecho conducirá a Hugo Llor a huir lejos del mar y a adentrarse en la tierra para planificar, junto con Bernat, el hijo sobreviviente del que fuera su mentor, una secreta revancha para ajusticiar a los Puig, principales responsables de la destrucción de la única familia que conoció.

A partir de este instante, la vida de Hugo se convierte en una montaña rusa. Gracias al judío Mahir conocerá los secretos del mundo del vino y a disfrutar de las bondades que le tiene reservada la explotación de la tierra, pero también descubrirá la existencia del primer amor una vez que se enamora de Dolça, la hermosa sobrina de su nuevo mecenas. No obstante, en una época en la cual las diferencias culturales y religiosas marcan la pauta, resulta inevitable que Hugo saboree las hieles amargas de la infelicidad.

En esta novela, vuelve a aparecer Arnau Estanyol, el gran protagonista de “La Catedral del Mar”, la obra anterior de Ildefonso Falcones, publicada hace diez años atrás, pero su participación es más bien referencial, razón por la cual no podemos pensar que se trate de una segunda parte propiamente dicha.

La novela se organiza en cuatro partes, la primera evidentemente resulta introductoria, muy a pesar de que se desencadenen en ella algunas muertes y acciones contundentes. No es sino hasta la tercera y última parte del libro cuando el lector podrá sentirse verdaderamente atrapado en una historia contada con total maestría.  Los Herederos de la Tierra es una obra que, permanentemente, va in crescendo y que se caracteriza, principalmente, por su hermosísima y precisa ambientación histórica. En consecuencia, con este libro disfrutaremos de una novela de ficción llena de aventuras, acción, venganzas y por supuesto de romance y esperanza.

Booktrailer De Los Herederos De La Tierra

Comprar Y Descargar Los Herederos De La Tierra de Ildefonso Falcones

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 896 paginas, Tapa dura, editorial GRIJALBO

No comments yet.

Leave a Reply