Los Ángeles Mueren Por Nuestras Heridas – Yasmina Khadra


ISBN: 9788423347087
Año de Publicación: 2013
Autor:
Los Ángeles Mueren Por Nuestras Heridas – Yasmina Khadra
Vote

Los ángeles mueren por nuestras heridas es una novela del escritor argelino Mohammed Moulessehoul bajo el seudónimo de Yasmina Khadra. El autor, cursó sus estudios en la Escuela Nacional de los Cadetes de la Revolución, compaginando su formación como militar, y su posterior inclusión en el ejército, con la literatura. Su primera novela “Houria” fue escrita en 1973 y publicada once años después. Tras escribir seis novelas con su nombre real en 1989 decide publicar bajo un seudónimo para ponerle fin a la autocensura que se había impuesto debido a la delicada situación política de su país y a su posición dentro del ejército, con él, publica en 1990 “El loco del bisturí”, y más adelante “Morituri”, entrega que lo traslado al éxito. Es el autor árabe vivo más traducido, a quien puede leerse nada menos que en 43 lenguas.

Me llamo Turambo y al amanecer vendrán por mí”. En esta entrega, el autor traslada a los lectores hasta la Argelia colonial para narrar la experiencia de un hombre que, surgido de la nada, intenta convertirse en uno de los mejores boxeadores argelinos del periodo de entreguerras.

La historia comienza en una cárcel de la Argelia colonial de la primera mitad el siglo XX. Cual Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento, Turambo espera la hora de su muerte.

El pueblo del joven Turambao desapareció sin dejar rastro, un corrimiento de tierra se ha llevado todo lo que estaba a su alcance, incluyendo a su padre. Pero Turambao es un joven que no está dispuesto a pasar miseria, y mucho menos, a abandonar sus sueños, quiere ser el dueño de su propio destino, y es así como emprende un viaje a la ciudad “Europea” de  Orán, donde, después de intentar ganarse la vida por cualquier medio, Turambao, termina siendo boxeador, conociendo rápidamente los frutos del éxito pero también el precio que hay que pagar por querer vivir como un europeo, un país que no perdona el pecado de ser musulmán, un país colonizado por los católicos.

Tres nombres ocupan la vida de Turambao, Nora, Aïda e Irène, mujeres que le dejan más heridas que las del mismo boxeo. No obstante, el destino de Turambo es parecido al destino de su pueblo, el de un país luchador y orgulloso sometido a un poder externo. Esta es la historia de un hombre luchó por hacerse con el control de su propio destino…

Comprar y Descargar: Los Ángeles Mueren Por Nuestras Heridas – Yasmina Khadra

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial DESTINO

No comments yet.

Leave a Reply