Los Anarquistas Expropiadores – Osvaldo Bayer

LOS ANARQUISTAS EXPROPIADORES
ISBN: 9788496044326
Año de Publicación: 2003
Autor:
Los Anarquistas Expropiadores – Osvaldo Bayer
1 (20%) 1 voto

Los Anarquistas Expropiadores son estudios históricos revelados por el historiador, escritor y periodista argentino Osvaldo Bayer. Bayer estudió Historia en la Universidad de Hamburgo en Alemania, dedicándose más tarde en Argentina, a la investigación de la historia de Argentina, al periodismo y a la redacción de guiones cinematográficos. Durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, Bayer fue amenazado y perseguido por sus libros, aun sin pertenecer a ninguna organización, fue exiliado de la Argentina por su obra Los vengadores de la Patagonia trágica, con solo 24 horas para salir de su país, se residenció en Berlín desde 1975 hasta 1983. Su trabajo como guionista ha sido altamente galardonado. En 2008 escribió el guion cinematográfico para el largometraje Awka Liwen. Dicho film fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación Argentina. Obtuvo el primer premio en la categoría oficial argentina en el primer Festival Internacional de Cine Político y el primer Premio en la Categoría Documental Internacional en el sexto Festival de Video de Imperia.

Los estudios históricos de Los anarquistas expropiadores y otros ensayos, se refieren a aspectos olvidados de las diferentes épocas que vivió Argentina, pues, el anarquismo delictivo tuvo en dicho país un gran auge en las décadas del veinte y del treinta. El libro está constituido por 3 partes, la primera es una especie de adición al trabajo de Bayer, llamada: Severino Di Giovanni, idealista de la violencia, quien fue un conocido anarquista expropiador. Este movimiento tenía un particular método de acción política, pues se enfocaban en realizar atentados y asaltos a bancos y empresas y su lucha era por la liberación de sus compañeros. Miguel Ángel Roscigna, reconocido anarquista expropiador, fue la figura más característica de este movimiento, siendo el “primer desaparecido” de los sistemas de represión policial.

Las siguientes partes de la obra son, en una primera instancia los textos referidos al movimiento anarquista expropiador y a sus luchas populares, y en una segunda instancia se desarrollan los ensayos que investigan negociados, encubrimientos y miserias del poder.

Esta quizás sea la historia de un Robin Hood, que quitaba a los poderosos para entregar a los desvalidos. Pero, a siglos de su actuación, Robin Hood es hoy un personaje de leyenda, o sólo el producto de la imaginación. Los anarquistas expropiadores no fueron en absoluto, productos de la imaginación…

Comprar y Descargar: Los Anarquistas Expropiadores – Osvaldo Bayer

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: paginas, Tapa blanda, editorial LA LLEVIR-VIRUS

No comments yet.

Leave a Reply