Lo Que Escondían Sus Ojos – Nieves Álvarez

LO QUE ESCONDIAN SUS OJOS
ISBN: 9788490607855
Año de Publicación: 2016
Autor:
Lo Que Escondían Sus Ojos – Nieves Álvarez
4.7 (93.33%) 3 votos

Lo Que Escondían Sus Ojos, una historia de  Nieves Álvarez, sobre el gran amor prohibido del Franquismo, a un año desde que terminó la cruenta Guerra Civil Española.

Una noche otoñal de 1940, La alta sociedad española, comprendida por aristócratas y nuevos jerarcas del régimen, desean distraerse y lucir sus mejores galas, inconscientes a las penurias del resto de los españoles. Acuden en masas a la fiesta organizada en el hotel Ritz en Madrid. Una buena distracción para la flor y nata del país, que ansía olvidar la guerra y lucir oropeles, ajenos a la cruda realidad de la otra parte de la sociedad española.

Una hermosa mujer destaca en la celebración, entre todas las demás mujeres de la fiesta, y todo ello debido a la elegancia innata  que posee, realzada gracias al diseño que lleva, cortesía de su modisto de cabecera y amigo personal, Balenciaga. Se trata de la aristócrata Sonsoles de Icaza, la mujer del marqués de Llanzol. Ella representa mujer del momento entre la alta sociedad de ese entonces. De repente, su mirada se cruza con el hombre más importante del momento, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer. El flechazo entre ellos es inmediato, Ambos destacan como faros entre la multitud, y la atracción que existe entre ambos innegable e inevitable, llevándolos a vivir un amor prohibido y censurado por estar ambos casados, lo que genera una serie de conflictos que culminan con el nacimiento de una niña…

En un país devastado por la Segunda Guerra Mundial, en un ambiente de falsedad y aparente neutralidad,con  los nazis y los aliados gestioando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Franco, la marquesa Sonsoles de Icaza y el ministro Serrano Súñer viven una desbordada pasión clandestina. Este amor prohibido dio fruto, con el sorprendente nacimiento de una hermosa niña, de nombre Carmen Díez de Rivera, a la cual su padre nunca quiso reconocer legalmente. El escándalo logró apartarlo del gobierno, y se decidió mantener el secreto y ocultar el verdadero origen de la infanta, la cual tuvo una enorme trascendencia treinta años después, durante la Transición.

 Lo que escondían sus ojos encapsula el secreto mejor guardado por la alta sociedad de españa. Sus protagonistas vuelven a cobran vida gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y demostrar el amor de un hombre y una mujer.

Booktrailer De Lo Que Escondían Sus Ojos

Comprar y Descargar Lo Que Escondían Sus Ojos de Nieves Álvarez

amazon bookdepository bookdepository
Datos del libro: 768 paginas, Tapa blanda, editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS

No comments yet.

Leave a Reply